Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Tipos de anuncio de contenido en Adsense

Tamaño de letra:

Tipos de anuncios en Adsense

Entre los distintos productos de Adsense: AdSense para contenido (AFC), AdSense para búsqueda (AFS), AdSense para vídeo (AFV), AdSense para juegos (AFG) o AdSense para búsqueda móvil (AFM), dentro de los anuncios para páginas de contenido, puedes incluir 3 tipos de anuncios:

  • Anuncios de imagen estáticos y de texto/Rich Media
  • Solo anuncios de texto
  • Solo anuncios de imagen estáticos/rich media

¿Sabes qué diferencias hay entre estos 3 tipos de anuncios? ¿Se puede poner un anuncio de imagen estático en cualquier sitio? ¿Sabes qué anuncios son más rentables en esta web?

Tipos de anuncios:

Anuncios de imagen estáticos y de texto/rich media

Estos anuncios pueden ser:

  • Anuncios de texto
  • Anuncios de imagen estáticos o rich media

Los anuncios rich media incluyen HTML, flash o anuncios de vídeo y pueden contener elementos interactivos.

Solo anuncios de texto

Estos anuncios son:

  • Anuncios de texto

Solo anuncios de imagen estáticos/rich media

Estos anuncios son:

  • Anuncios de imagen estáticos o rich media

Preferencias predeterminadas de visualización

De forma general, con uno de los 3 tipos de anuncios anteriores, puedes seleccionar el formato de un nuevo anuncio o editar uno ya creado: solo imágenes, solo texto o texto e imágenes. También desde la URL principal de Adsense en el menú de la izquierda: Configuración de la cuenta » Preferencias predeterminadas de visualización de anuncios puedes cambiar las preferencias de visualización de anuncios:

  • Anuncios de texto y anuncios de imagen estáticos
  • Solo anuncios de texto

Preferencias anuncios Adsense

¿Qué tipos de anuncios usar?

Es difícil dar una respuesta única ya que depende de muchos factores. En esta web el banner de publicidad que mejor resultado da es el de 728x90 y curiosamente mejor solo con imágenes, aunque suelo modificarlos y probar diferentes tipos. Otro banner que también funciona bien es el que está abajo, justo después del contenido, de tamaño 468x60, en forma de texto. Como norma general, los anuncios más anchos suelen dar mejores resultados. Para analizar datos relacionados con publicidad, recurro al mismo Adsense y los completos datos que se obtienen en Google Analytics; el único inconveniente entre ambos es que la franja horaria no es la misma y tienen una diferencia de varias horas.

La colocación de un tipo de anuncio es importante porque, por ejemplo, un anuncio de imagen estático aparecerá en las páginas de contenido pero no en los resultados de Adsense para búsquedas. Las imágenes estáticas compiten en la misma subasta para conseguir espacio publicitario que los anuncios de texto y esto es importante porque tendrás más anunciantes que quieran publicitarse en tu web: Mostrar anuncios de texto y de imagen estáticos incrementa la competencia por aparecer en tu sitio, lo que probablemente te ayudará a obtener más beneficios. Google calcula qué tipos de anuncios son los más rentables y esos son los que publicará en tu web.

También es interesante saber que algunas extensiones o programas para evitar publicidad en tu navegador, dejan algunos banners desbloqueados que "ellos consideran" aceptables como ya comentamos en el artículo sobre por qué no bloquear publicidad en una web. Tal vez esto último te llame más la atención cuando sepas que una extensión como AdBlock Plus ha sido descargada más de 200 millones de veces, aunque, por defecto, toda la publicidad de Adsense es bloqueada.

En el siguiente enlace tienes una tabla con el tamaño de anuncios y rendimiento y también debes tener presente la publicidad para dispositivos móviles. En el siguiente enlace [ENG] tienes un pdf muy interesante sobre los cambios en las reacciones de los usuarios con la publicidad en smartphones.

Según la política de Google Adsense puedes colocar hasta tres bloques de contenido, tres bloques de enlaces y dos cuadros de búsqueda en cada página web. Hace un tiempo Google mostraba un mapa de calor y un esquema de colocación de anuncios pero hoy dicho enlace nos redirige hacia unas prácticas recomendadas para ubicación de anuncios.

Última actualización: Martes, 16 Julio 2013

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 1925650