Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Google Adsense sí paga

Tamaño de letra:

Se ha donado parte del dinero a la AECC.

Para muchos webmaster que quieren obtener ingresos con publicidad en su página web, puede ser interesante observar la experiencia de otros usuarios. En mi caso y hace unos días, recibí por correo ordinario un sobre que contenía un cheque de Google Adsense.

Pienso que cuando una persona pone publicidad en su web, debe tener el pensamiento -con mayor o menor interés- de cuánto y cuándo va a cobrar, aunque hoy no voy a centrarme ni tratar el tema de la cantidad que se puede cobrar por tener publicidad en tu web.

Como he dicho en el titular, Google Adsense paga si sigues su política del programa. Realmente me gustaría dar todos los detalles posibles, pero como casi todo el mundo sabe y se puede observar en este enlace público, sobre los términos y condiciones del programa de Google Adsense, en su apartado 8 especifica claramente que el editor no puede revelar ninguna información confidencial del programa, excepto si tiene autorización por escrito o la que pase a ser de dominio público.

Envié un email al soporte de Google Adsense solicitando poder publicar algún dato interesante que seguramente ayudara a los usuarios más indecisos a dar un paso firme en la apuesta de Google Adsense, pero tristemente no obtuve respuesta. Por este motivo, considero denegada la autorización. Lo único que se permite revelar es el importe bruto de los pagos recibidos.

Cobrar el cheque

En el sobre que recibí, existía a mi nombre un cheque por un valor total de 76,86 euros. En países fuera de España parece que existen dificultades a la hora del cobro, pero en España no he tenido ningún problema.

El principal inconveniente es que si lo cobras desde una entidad financiera diferente de la que emite el cheque, normalmente te cobrarán una comisión. En alguna entidad me comentaron que se podía cobrar desde un cajero y se minimizaba el cobro por comisión. A mí me lo abonaron con una comisión de 2 euros.

Donación Asociación Española Contra el Cáncer

Por el motivo de ser el primer cobro, de que esta crisis está haciendo a los pobres mucho más pobres y de que ojalá alguna empresa que lea esto se contagie y pueda aportar también su granito de arena, tenía decidido desde hace meses donar el dinero a la Asociación Española Contra el Cáncer, aunque no lo publiqué ni lo comenté para que nadie lo supiera.

Cuando hice el donativo puntual, no se me permitió donar dinero con decimales, así que doné una cantidad entera: 74 euros y los pasos son muy sencillos dentro de la web oficial: https://www.aecc.es/colabora/Particulares/Contuaportacion/Donaciononline/Paginas/DonacionOnLine.aspx

¿Volverás a donar dinero obtenido por publicidad?

No, del dinero obtenido por publicidad no volveré a donar, si lo hago será dinero obtenido de otra fuente de ingresos. ¿Por qué? Esto se debe a que se podría producir actividad no válida, ya que de una forma implícita se podría incitar a ello. Espero que se entienda...

Donativo puntual AECC

Alguno puede preguntar, ¿y por qué no solicitaste el cobro directo en cuenta bancaria? -pues porque de ese modo no estaría escribiendo esto y los posibles problemas que pueden surgir.

Enlaces

El enlace a la web oficial de la Asociación Española contra el Cáncer, a su apartado cómo puedes colaborar.

A nivel particular, sobre el tema de Adsense y contenido relacionado con emprendimiento, suelo visitar Maestro financiero, un interesante portal que trata sobre estos y muchos más temas.

Última actualización: Miércoles, 24 Julio 2013

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4703560