Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Phoca Download: botón guardar no hace nada

Tamaño de letra:

Phoca Download no permite guardar configuración

"Trasteando" hace unos días con Joomla! 2.5.x y el componente Phoca Download (versiones 2.x.x-2.1.8), descubrí que al pulsar el botón "Guardar" o "Guardar y cerrar" en las opciones del mismo, (Menú Componentes ⇒ Phoca Download ⇒ Panel de Control ⇒ botón Opciones -que aparece a la derecha-) no pasaba nada: ni se guardaban los cambios, ni se cerraba la ventana emergente, ni nada de nada... La única solución fue pulsar el botón Cancelar.

Phoca Download es un excelente componente para gestionar las descargas en Joomla! Su página web la he enlazado en el párrafo anterior.

La verdad que el problema es curioso, porque en mis pruebas trabajé con las últimas versiones tanto de Joomla! como de Phoca Download. Lo primero que hice fue ir a su foro y no encontré una solución, así que después busqué en el foro oficial de Joomla!, pero la solución que dan (eliminar la caché) no funcionó. Normalmente -según mi experiencia- cuando un componente, módulo o plugin no permite guardar sus propias opciones, suele ser debido a algún dato no permitido. Por ejemplo, si tienes un plugin que te pide que ingreses un número (y en el archivo xml está configurado solo como número) y tú escribes la letra "ñ", verás que al pulsar guardar no te lo permitirá.

Me puse a revisar todas las opciones del plugin, pasando por las 4 pestañas existentes y después de un buen rato di con el problema: En la 3ª pestaña (general) el editor de texto (en descripción) no funcionaba correctamente; no podía poner el foco en él y el botón "Leer más" tampoco insertaba el texto que debe crear. El editor que tenía en ese momento era: Code Mirror, así que la solución fue muy sencilla.

Solución

La solución fue cambiar el editor. Lo puedes hacer desde la Configuración general de Joomla! o desde la configuración de usuario. En este enlace explico cómo cambiarlos.

¿Por qué se produce? -Pues te voy a decir la verdad: -"No lo sé". No he querido perder mucho más tiempo, no sé si será problema de Phoca Download, problema del editor Code Mirror o de algún plugin como el botón "Leer más"... Habrá que exponerle el problema a su autor.

Última actualización: Miércoles, 15 Mayo 2013

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 1545313