Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Redireccionar view featured en Joomla!

Tamaño de letra:

Redirección 301. Apache, mod_rewrite.

En este tutorial comentamos que Joomla!, por defecto, no redirecciona a la página principal de tu web con el link que existe en la página de tu feed. Esto ya lo vimos, y aquel día se tomo una sencilla solución: hacer un hack al archivo view.feed.php. Aunque es una solución muy sencilla y eficaz, cada día me pongo más en contra de realizarlos porque con cada actualización del CMS tienes verificar esto y más si estás utilizando una versión con soporte a corto plazo (Standard Support).

Una solución que evitara esta dependencia, sería hacer un sencillísimo plugin que con cada actualización de Joomla! hiciera esta redirección de forma automática y así te ahorras un gran trabajo, pero tampoco me llegó a convencer del todo -aunque la programación del plugin es algo sencillo- porque no tengo ganas de ir adaptando el plugin a las nuevas versiones del CMS, pueden cambiar muchas cosas.

Hack al archivo view.feed.php

Como puedes ver en el enlace sobre redifundir contenido web, si observas el código fuente de tus RSS, el enlace a tu página es generado del siguiente modo en el archivo view.feed.php: (compruebo que esto es así en Joomla! 2.x y 3.0.x)

$doc->link = JRoute::_('index.php?option=com_content&view=featured');

En ese tutorial se modificó esa cadena (se hizo un hack al archivo) y se redireccionó a la portada o página principal del sitio. Esto es así porque en algunas webs esa redirección a vista destacados, tal vez no se vea de forma correcta como tú quieres.

Redirección 301 con .htaccess en Apache

Después de todo lo comentado anteriormente, esta es la solución que encontré más plausible. Te olvidas de las actualizaciones del CMS, de si se ha vuelto a modificar el archivo view.feed.php, de si el plugin que has realizado es compatible con la nueva versión...

Para esto escribí en mi archivo .htaccess lo siguiente (tengo el módulo mod_rewrite instalado y activado en Apache):

RewriteCond %{QUERY_STRING} ^view=featured$
RewriteRule component\/content\/? "http\:\/\/www\.karmany\.net\/?" [R=301,L]

Así que ahora solo queda probarlo...

Última actualización: Lunes, 31 Diciembre 2012

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 1941053