Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

En portada de Menéame

Tamaño de letra:

Qué significa para tu blog salir en Menéame

En mayo de 2012, publiqué en esta web dos artículos comentando mi experiencia y todo lo que aprendí usando uno de los marcadores sociales más importantes en nuestro idioma: Menéame. Unos meses después, en octubre, un usuario publicó uno de ellos y sorprendentemente llegó a portada. ¿Qué ocurre en tu blog cuando llegas a portada de Menéame?

 

Consecuencias de salir en Menéame

Efecto Menéame

Menéame es un sitio, como ya comenté, con muchísimas visitas diarias. Cuando una historia llega a portada, por "arte de magia" y de forma instantánea, tu blog puede recibir miles de visitas en cuestión de minutos. Recuerdo que el número que se llegó a alcanzar, en un momento determinado, fue cerca de 2.000 usuarios  a la vez cuando lo normal es 50. En mi caso, Menéame no atacó con toda su virulencia -ver el gráfico posterior de visitas- pero en muchos blogs personales esto puede llegar a rozar el límite que te permiten en tu servidor, más si estas utilizando uno compartido y bloquear tu sitio web conociéndose esto como efecto menéame.

En el artículo II ya enlacé con un escrito titulado "Del efecto Menéame al efecto cabréame".

Número de visitas, páginas vistas

Como puedes imaginar, el número de visitas se incrementa considerablemente. Dejo un gráfico de ese momento:

Análisis visitas web

Pero como muchos comentan y yo puedo ahora afirmar, se trata de visitas fugaces, que llegan, leen el artículo y se van. El promedio de tiempo en la página, en mi caso, es de aproximadamente 04:36 minutos lo que significa que dichos usuarios leen el artículo.

Como desde menéame fue enlazado mi artículo número II, estudié las estadísticas del número de veces que ese artículo fue leído y me arrojaron los siguientes resultados:

Artículo visto

Fecha

Veces visto

22 oct 2012 0 veces
23 oct 2012 5.329 veces
24 oct 2012 1.343 veces
25 oct 2012 202 veces
26 oct 2012 64 veces
27 oct 2012 21 veces
28 oct 2012 28 veces

Hasta que a principios de noviembre llega a valores menores que 7 veces/día y se mantiene. Los demás artículos siguieron más o menos la tendencia anterior.

Redes sociales

Ningún artículo mío había sido hasta la fecha, tantas veces compartido en la redes sociales.

Dinero y publicidad.

Las empresas de publicidad suelen pagar por cada 1000 impresiones o por clic. Lógicamente, a mayor número de visitas más dinero puedes ganar y es cierto que se gana más de lo habitual, pero la diferencia es muy pequeña.

Estadísticas

Las estadísticas quedan todas tocadas; la visitas, impresiones por contenido, alexa etc... Son datos que luego no puedes tener muy en cuenta.

Conclusiones

Me parece sorprendente la cantidad de usuarios que maneja Menéame. Incluso me asombra buscar ahora en Google el título de mi artículo y ¡ni siquiera aparece en las primeras páginas! (cuando antes aparecía el primero), algo que resulta un tanto no muy lógico de entender ya que el mío es el enlace original, aunque esto ocurre incluso con las descargas de software, que en vez de mostrar la web oficial del producto te suelen enviar a sitios de descargas.

Es motivador ver que algo que escribes lo puedan leer más de 5000 personas -en mi caso- y escuchar la gran cantidad de comentarios que dicho sistema arroja, solo por esto merece y mucho la pena salir en portada...

Última actualización: Sábado, 24 Noviembre 2012

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 

También te puede interesar. Relacionados:

Visitas: 1557742