Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Twitterfeed, de tu blog a las redes sociales

Tamaño de letra:

¿Qué es Twitterfeed, en qué puede mejorar tu web?

Muchos editores, cuando terminan de escribir un artículo y van a publicarlo en un sitio web, para poder presentarlo en las redes sociales tienen que perder unos valiosos minutos accediendo a las mismas y compartiendo el escrito. Por otro lado, distintos usuarios que no disponen de un blog personal o no publican contenido propio, a la hora de conseguir credibilidad y buscar una mayor relevancia, acceden a contenido actual y fiable de otras fuentes. ¿Dónde podemos encontrar el contenido más actualizado de una web? Lo normal es que una web te permita redifundir el contenido mediante una fuente web (canal web o feed) y tú puedas acceder a él directamente o, si te subscribes, mediante un lector llamado agregador.

 

Definición de Twitterfeed según su web

La web de Twitterfeed es la siguiente: http://twitterfeed.com. Las dos palabras de su nombre: twitter y feed dejan bastante claro su funcionamiento. La definición que da su web (mi traducción aproximada) es:

Twitterfeed es una utilidad que te permite redistribuir tu contenido (por ejemplo, mensajes en el blog o cualquier otro contenido que soporte la redifusión RSS) a Twitter, Facebook y otras plataformas sociales. Esto permite a los editores llevar el contenido a un público más amplio y seguir el rendimiento a través de estadísticas en tiempo real.

En resumen: vas a cualquier web que quieras, buscas las RSS (por ejemplo en mi sitio están aquí). Ese enlace se lo indicas a Twitterfeed y automáticamente los últimos artículos que se publiquen en esa web serán también publicados en tu cuenta de Twitter, Facebook o donde lo tengas configurado.

Sus ventajas y características

Ya han sido descritas en el primer párrafo pero:

  • Te olvidas de entrar en Twitter o Facebook para compartir. Ya se hace automáticamente.
  • Si tomas fuentes fiables y de calidad, tus publicaciones en las redes sociales también lo serán.
  • Por el punto anterior, es probable que muchos quieran seguir tu nuevo contenido.
  • Ganas mucho tiempo. Te parecerá una tontería, pero cuando acabas de publicar un artículo y entras en Twitter-por ejemplo-, muchas veces orientarás tu atención hacia otras cosas:
    • ¡Me acaban de enviar 15 mensajes directos! Voy a responder y eliminarlos.
    • He tenido menciones y retweets.
    • Veo en el TL que acaban de publicar varios artículos interesantes. Voy a leerlos antes de que se pierdan en el fondo.
    • ¡Vaya! por fin un artículo que dice que el paro desciende y salimos de la crisis.
    • ¿A quién no le ha pasado algo de esto alguna vez? Al final esos 2 minutos se pueden convertir en 2 horas...
  • El programa automáticamente (según la configuración) permite acortar la URL.
  • Tiene estadísticas en tiempo real. Según veo es de bitly.

Registro

Registrarse en Twitterfeed es muy sencillo. Primero accedemos a su web: http://twitterfeed.com. Desde allí pulsas "Register Now" o "sign up". Introduce un email y contraseña y pulsas en "Create account" (crear cuenta). Aparecerá la siguiente ventana:

Twitterfeed paso 1. Registro.

En el punto 1 (Feed Name) tienes que poner el nombre de tu feed, el que tú quieras. Seguidamente en el punto 2, debes introducir una URL del feed del que vayas a obtener el contenido, en la imagen he puesto el de esta web (http://feeds.feedburner.com/karmanynet). Una vez introducido, pulsa el botón "test rss feed" 3 y si es correcto, verás que aparece debajo: Feed parsed OK.

Tienes una serie de opciones avanzadas 4 (clica en Advanced Settings), que puedes configurar también posteriormente:

Twitterfeed. Advanced Settings.

En la imagen se muestra alguna de las opciones: frecuencia de actualización (Update Frequency) y un máximo de 1 mensaje que se reenviará con cada revisión, contenido del mensaje (Post Content: título, descripción, título y descripción), y una serie de alternativas para acortar el link. Pulsa abajo en continuar al paso 2: Continue to Step 2:

Twitterfeed paso 2. Registro.

El feed ya ha sido creado, ahora te pide que hagas clic en la red social en la que quieres que se publiquen los mensajes. Selecciono (por ejemplo) Twitter, pulso el botón azul en la imagen de abajo (Authenticate Twitter) para autorizar a Twitterfeed a que utilice mi cuenta de Twitter y en desplegable automáticamente ya aparece mi nombre:

Twitter, autoriza aplicación

Terminamos finalmente pulsado abajo en "Create service". De este modo lo que he conseguido es que cada vez que en karmany.net se publique un artículo, este automáticamente será compartido en mi cuenta de Twitter. Desde la cuenta de Twitterfeed puedes crear otros Feed (botón: + Create New Feed), puedes pausar los que tengas activos, editarlos, eliminarlos y observar las estadísticas de cada envío.

Una interesante aplicación que puede ayudarte a mejorar tu sitio web y el contenido que compartes en tus redes sociales.

Última actualización: Domingo, 10 Febrero 2013

Comentarios   

Wogker
0 # Wogker 03-05-2013 14:11
Ya he conectado el agujero.net con Twitter gracias a este artículo. Muchas gracias!

Veo que TwitterFeed permite igualmente conectarse a Facebook y hacer la misma operacion. No quiero mostrar toda la actividad del Agujero Negro en mi miro de FB pero sí en el grupo que tengo creado para ello. No he sabido como hacerlo, ¿como lo ves?
Responder | Responder con una citación | Citar
Editor
0 # Editor 03-05-2013 16:42
Sí, yo lo hice con Facebook y el sistema es el mismo, aunque yo lo quité porque en Facebook me gusta escribir personalmente.

Otra opción son herramientas como Hootsuite que te permite programar tweets y mensajes en Facebook más personalizados que con TwitterFeed.

Respecto a tu pregunta, yo no encontré ninguna dificultad en publicar mis feed en Facebook.
Responder | Responder con una citación | Citar
andres
0 # andres 13-02-2013 10:37
engator.com es otra gran herramienta - sin duda mejor que twitterfeed
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 14-02-2013 00:00
Desconozco la herramienta para comparar ambas. ¡Habrá que probarla!
Muchas gracias andres por tu comentario. Que tengas un buen día.
Responder | Responder con una citación | Citar
Luis
0 # Luis 14-02-2013 18:05
Pues yo vnego de intentar descargar engator y no es gratis. Yo no se donde se descarga gratis. y twitterfeed si que es.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 1550171