Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Internet Explorer 9 no abre nuevas ventanas ni pestañas

Tamaño de letra:

Desde un link no abre nuevas ventanas ni pestañas

Leyendo el otro día una revista de informática que compré (no es que no quiera poner el nombre, es que no la recuerdo) en la que hacían una comparación sobre Firefox 5 ó 6, Chrome e Internet Explorer 9, realmente hablaban muy bien de éste último. Por este motivo me decidí a probarlo y efectivamente a primera vista tuve una muy buena impresión: era mucho más rápido que la versión de Firefox en aquél momento (v5), nada más ejecutarlo aparecía un Filtro SmartScreen que sirve como ayuda contra determinadas amenazas y mi mayor sorpresa fue las pestañas separables, sin embargo, aparte de estas y otras muchas características encontré un problema...

...a pesar de esta primera impresión observé que en mi caso IE9 no funcionaba correctamente:

  • Cuando desde un enlace pulsaba el botón derecho del ratón y hacía clic en "Abrir en una nueva pestaña" la nueva pestaña se creaba correctamente pero se quedaba en blanco.
  • Cuando desde un enlace pulsaba el botón derecho del ratón y seleccionaba "Abrir en una nueva ventana" no ocurría nada de nada: ni se creaba la ventana ni obtenía ningún error.

Posible solución

Para mí, el uso de pestañas hoy día es fundamental en la navegación en la red, sólo este motivo puede resultar concluyente para usar o no un navegador.

Intenté buscar información y revisé muchos post en microsoft.com, pero en la mayoría hablaban de posibles errores de configuración. Después de casi dos días de pruebas, modificando configuraciones de Internet, configuraciones de IE9, usando el Fix de Microsoft, modificando valores directamente del registro de Windows, verificando actualizaciones de Windows Update en fin... yo creo que hice de todo e Internet Explorer seguía con el mismo problema.

Así que de casualidad, se me ocurrió buscar el problema en Inglés y enseguida vi que otros usuarios tenían el mismo inconveniente:

answers.microsoft.com - Links in will not open a new window

Aunque se habla de varias posibles soluciones, yo usé la primera que enlaza a la siguiente página:

http://iefaq.info/index.php?action=artikel&;cat=42&id=133&artlang=en

Parece ser que es un error que ya existía en IE7 y que todavía no ha sido corregido por Microsoft. Realmente lo que te descargas en esa página es un archivo batch (ie8-rereg.zip: for IE7/8 on 32bit-Windows) que tienes que ejecutar (doble clic en el archivo .cmd o botón derecho del ratón->Abrir). Si lo quieres analizar (antes de usar cualquier script debería ser tu primera opción), lo descomprimes y pulsas botón derecho del ratón -> editar.

Contenido del script

Puedo asegurar que yo lo he usado en Windows 7 Profesional e Internet Explorer 9 y me ha funcionado perfectamente pero ¿qué contiene el script para que funcione? Pues si examinas el código podrás ver que casi todo es registro de librerías que Internet Explorer usa. Por algún extraño motivo no estaban correctamente registradas...

Más soluciones

Curiosamente me volvió a pasar lo mismo en otro ordenador. Descargué el script anterior y no pude solucionar el problema. Al final seguí también los consejos de este enlace de Microsoft:

IE8 no abre vínculos en nuevas pestañas

Última actualización: Sábado, 31 Marzo 2012

Comentarios   

julian
+1 # julian 28-05-2014 03:31
Gracias, muchas gracias, no sabes la cantidad de tiempo que perdi tratando de arreglar este problema, muchas gracias por este script, me ha evitado formatear, un saludo.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 1875766