Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Hacha Pro compatible con Windows 7

Tamaño de letra:

Dr. Software y Hacha

Hacha fue un programa muy utilizado y descargado hace años, sobre todo cuando se utilizaban los disquetes, incluso en su interfaz podemos ver el gráfico de un disquete. Hacha permite dividir un archivo en varias partes y después volver a unirlas. Su creador, el peruano Leonardo Donaire Perales ha realizado muchos programas y tutoriales útiles y yo quiero felicitarle desde aquí por ese estupendo trabajo. Volviendo a Hacha, existen varias versiones y el otro día un usuario me envió un email diciendo que Hacha Pro no se ejecutaba en Windows 7, a ver si podía arreglarlo, lo analicé y muestro la solución.

Para poner el programa en descarga desde esta web, le mandé un correo a su autor, Leonardo, diciéndole que hice un instalador y me respondió lo siguiente:
"Hola. Si no has modificado el programa... no hay problema. Mas bien de esa manera muchas mas personas se van a beneficiar del programa. Un abrazo. Leonardo. Dr. Software"
Así que, por supuesto, respetaré no modificar el programa.

Según su página web (www.hacha.org), el primer Hacha fue escrito en C++ para DOS y para evitar la línea de comandos, difícil para algunos usuarios, lo reescribió en varios lenguajes: Delphi, Visual C++, Visual Basic etc. Después hizo varias versiones y para varias plataformas (Windows, Linux...). Cuando Hacha divide un archivo en partes, dependiendo de la versión de Hacha, la extensión de las partes es diferente y no puedes unirlas con otra versión.

Existen varias versiones de Hacha:

  • Hacha v3.7: Es la versión clásica, descargada más de 8 millones de veces. Permite dividir archivos de cualquier tipo hasta 2 GB. Si tu archivo se llama "hacha.rar" y lo divides, verás los siguientes archivos resultantes: "hacha.rar.0", "hacha.rar.1" etc. Puedes generar también un algoritmo de verificación (CRC) para saber la integridad del archivo. Lo he analizado y está programado en Visual Basic 6. Es compatible con Windows 7 (comprobado). Es posible que algún usuario todavía tenga la versión 3.5, tengo que decir, que no es compatible tampoco con los archivos de la 3.7.
  • Hacha v4 (Hacha.net): Programado en .NET, significa que necesitas tener instalado el framework 4 y si no recuerdo mal creo que en Windows 7 no viene por defecto. Este programa se hizo para poder dividir archivos de más de 2 GB. Si tu archivo se llama "hacha.rar" los archivos resultantes son: "hacha.rar.H00", "hacha.rar.H01", etc.
  • Hacha v3 Pro: Esta versión apareció porque su autor quiso añadir más opciones al programa. Realmente tiene muchas más características: permite comprimir y dividir un archivo o una carpeta entera o ambos. Reconoce la extensión del Hacha v3.7, abre .zip y .rar y algunas cosas más. Curiosamente, y después del gran trabajo que hizo su autor, recibió muchos emails diciendo que el programa era demasiado complejo y dejó de desarrollar esta versión. 7 años después parece ser que volvió a aumentar el interés y resucitó de nuevo. Si tu archivo se llama "hacha.rar", los archivos resultantes son: "hacha.rar.000", "hacha.rar.001", etc.

Instalar Hacha Pro v3

Si instalas el programa en Windows 7 (en Windows XP creo que funciona bien) con el instalador de su página Web, verás que no se ejecuta correctamente. Un usuario me mandó hace unos días un email diciéndome:

-"Oye karmany, necesito el programa Hacha Pro para unir unos archivos pero después de instalarlo en Windows 7, al ejecutarlo da error. ¿Puedes ayudarme?"

Lo analicé y efectivamente Hacha Pro no funciona en Windows 7. Además, el instalador no contiene todas las dependencias necesarias, pero aún así, las mismas no se instalan correctamente. Simplemente hice una cosa: analicé el instalador original y extraje todos los archivos originales. No he modificado ni uno. Además añadí una dependencia que no existe en Windows 7 e hice un nuevo instalador compatible con Windows 7 con todo incluido.

Segunda versión

Unos meses después de publicar el primer instalador, y tras más de 1500 descargas, el usuario picassio17 comentó lo siguiente: "El avast antivirus detecta el archivo sfx.dll como un troyano... ¿Alguien me puede confirmar si esto es así?"

-Realmente el archivo sfx.dll está en el setup oficial de Hacha Pro, por eso lo incluí en el primer instalador, sin embargo, tras analizarlo detenidamente comprobé que dicho archivo no tiene formato PE, no es una librería. Pero vuelvo a repetir que sfx.dll fue extraído del instalador original. Gracias al comentario del usuario picassio17, quité el archivo sfx.dll y aproveché para actualizar el instalador con la última versión de Inno Setup.

Así que para que puedas ejecutar Hacha Pro v3 original en Windows Vista/7 pongo el instalador en descarga:

-DATOS del archivo .zip-
Nombre: hacha pro v3.zip
MD5: 32f5558e8b45446c0391258a2026d89c
Tamaño: 1.194.740 bytes

-DATOS del instalador-
Hacha Pro v3.exe
MD5: 0d577208bff9df819a82c922724feeb4
Tamaño: 1.219.094 bytes
Compilado: Inno Setup v5.4.3(a)

1º Enlace directo: Descargar Hacha Pro v3.zip, 2ª versión

2º Enlace, desde Google Drive: Descargar Hacha Pro v3.zip, 2ª versión

3º Enlace, desde 4shared (requiere registro en una web ajena a nosotros y es posible que en breve desaparezca pero hasta entonces mantenemos este enlace): Descargar Hacha Pro v3.zip, 2ª versión

Antes de ejecutarlo comprueba la integridad del archivo con los datos anteriores. Una vez instalado ya podrás disfrutar de él:

Hacha Pro versión 3

Curiosos y posibles errores

En algunos Windows Vista y Windows 7 es posible que te salten varios errores 80004005. Esto se produce porque es necesario elevar los privilegios a administrador (error curioso ya que Inno Setup ya solicita los privilegios de administrador). Primero deberás desinstalar todo otra vez. En Windows Vista necesitarás además desactivar el UCA (User Control Access) y después el instalador que he puesto en descarga ejecútalo tanto en Vista como 7 como administrador: botón derecho del ratón sobre él -> Ejecutar como administrador.

Otros usuarios me han comentado que al ejecutarlo dice que falta una dependencia. También y curiosamente la dependencia se instala correctamente pero salta este error. Tras instalarlo ejecútalo como administrador: botón derecho del ratón sobre él -> Ejecutar como administrador.

Cualquier problema, duda, error o comentario será respondido. Puedes dejar tu opinión aquí abajo en esta web (no se requiere registro) o comentar tanto en Facebook, Twitter, email, Google Drive como en el enlace anterior en 4shared donde para escribir comentarios no es necesario registrarse. Te escucharemos...

Última actualización: Sábado, 05 Julio 2014

Comentarios   

edgar miguel
0 # edgar miguel 18-05-2014 01:05
quiero cortar un archivo de 8 gb y me sale un mensaje de que el tamaño del archivo es muy pequeño y no puedo cortarlo
Responder | Responder con una citación | Citar
Adnrés
0 # Adnrés 18-05-2014 10:06
Que sistema operativo usas. Ha examinado el archivo con un editor hexadecimal para ver su contenido.
Responder | Responder con una citación | Citar
Diego
0 # Diego 14-01-2014 14:57
Gracias!! Sos un groso.
Responder | Responder con una citación | Citar
Percy Herrera
+1 # Percy Herrera 26-05-2013 04:49
Hola Amigos, baje la versión ejecutable que esta alojada en tu espacio de Google Drive y después de asignarle permisos de administrador procedí a instalarlo sin problema alguno. Corte un archivo *.ISO de 4.6 Gb y funciono sin problemas, lo mismo al Pegarlo. El antivirus no me genero ningún problema y tengo el Mcafee.

Muchas Gracias por el Hacha ! ! !
Responder | Responder con una citación | Citar
Percy Herrera
0 # Percy Herrera 26-05-2013 04:51
mi Win7 es de 32 bits
Responder | Responder con una citación | Citar
Jesús
0 # Jesús 30-04-2013 20:06
al querer cortar o hacer cualquier cosa me sale lo siguiente Splitter & Packer dejo de funciona, el programa dejo de funcionar correctamente por un problema;

y es todo no hace nada mas mi sistema operativo es windows 7 de 64 bits y lo instale como administrador y lo abri como administrador que podria ser, espero puedan ayudarme saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 30-04-2013 21:51
"Splitter & Packer" que viene a significa algo así como "Dividir & empaquetar".

Tiene pinta de ser un error interno del programa. Es curioso porque si lees más abajo, el usuario Sócrates no tuvo este problema en Windows 7 64 bits.

¿Has probado compatibilidad con versiones anteriores de Windows? Sobre el exe pulsas botón derecho del ratón ➜ Propiedades ➜ Pestaña Compatibilidad ➜ Modo de compatibilidad:
Ejecutar este programa en modo compatibilidad para: Windows XP SP3
(por ejemplo)
Responder | Responder con una citación | Citar
Jesús
0 # Jesús 01-05-2013 00:28
ya lo instale con la compatibilidad xp pero sigue saliendo la falla
Responder | Responder con una citación | Citar
Princesa
0 # Princesa 11-04-2013 10:12
bueno el 3.7
Responder | Responder con una citación | Citar
Princesa
0 # Princesa 11-04-2013 10:11
hola aun dan soporte? esque yo bajé el programa y da error de que hubo un error y se cierra :/ y necesito el hacha 3.5 porque mis archivos dicen .1 y .0
Responder | Responder con una citación | Citar
Luis
0 # Luis 11-04-2013 12:50
Creo q la versión Pro también puede unir archivos de la versión 3.5. o no?
Responder | Responder con una citación | Citar
Alex Valdez
0 # Alex Valdez 07-04-2013 03:27
Yo de nuevo, por si quieren saber cual antivirus utilice fue el Avast PRO 8.0.1483
Responder | Responder con una citación | Citar
Alex Valdez
0 # Alex Valdez 07-04-2013 03:21
Saludos, por alguna pagina me encontre con el instalador del hacha pro karmani y al ejecutarlo me salio el link de esta pagina y te queria preguntar lo siguiente.

El hacha pro setup de la pagina oficial del Dr. Software ademas de las versiones portables de la web al analizarlas me salen que contienen virus, no se si sean falsos positivos(de hecho ya le escribi al Dr. sobre eso), lo curioso es que tu instalador al analizarlo no me da virus.

¿A que crees que se deba?¿cambias en algo tu instalador con la version del Dr. Software?
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 07-04-2013 08:51
Hola Alex Valdez, si te fijas en este artículo en el apartado "segunda versión" verás que el instalador original contiene un archivo que es considerado virus por Avast y otros antivirus. Este archivo es el sfx.dll y en el instalador oficial es (o era) un archivo corrupto sin formato ejecutable.
En la descarga del instalador de nuestra web, este archivo (sfx.dll) lo quité por este mismo motivo.
Gracias Alex por tu comentario...
Responder | Responder con una citación | Citar
oscar
0 # oscar 29-03-2013 02:15
Muchisimas Gracias :DDD
Responder | Responder con una citación | Citar
Editor
0 # Editor 29-03-2013 08:15
Muchas gracias a ti por comentar.
Responder | Responder con una citación | Citar
Enguevere
0 # Enguevere 13-03-2013 06:57
me da error Hachazip.ocx
como arreglo esto?
Responder | Responder con una citación | Citar
Javier
0 # Javier 13-03-2013 08:58
Desinstálalo de nuevo y al instalarlo ejecútalo como administrador:b otón derecho ratón -> ejecutar como administrador

Una vez instalado haz lo mismo.

Si no se soluciona coméntalo y dinos tu Sistema Operativo.
Buenos días
Responder | Responder con una citación | Citar
matitore
0 # matitore 11-03-2013 16:57
Simplemente sos un GENIO!!
Responder | Responder con una citación | Citar
Socrates
0 # Socrates 01-01-2013 22:10
Me funciono perfectamente en Win 7 64 bits, gracias facilitar la instalación en este SO...

Algo curioso me paso, no se si es por el acha, pero cuando estaba uniendo partes, al terminar de unir todas, desapareció el iso de smash bros melee, como dije no se si fue por el acha, pero yo no borre el archivo y nunca me habia pasado algo parecido, claro, como tengo la papelera de reciclaje deshabilitada,t uve que recuperar el archivo con R-studio, por si preguntan que archivo estaba uniendo era pokemon colosseum para game cube, curiosamente del mismo tamaño que la iso de smash bros melee 1.35Gb, al final todo salio bien...

Saludos...
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 01-01-2013 22:44
Muchas gracias a ti por comentar.
Respecto a lo que dices no tengo ni idea de por qué te pasó eso y se eliminó, a mi no me ha ocurrido.
Un saludo.
Responder | Responder con una citación | Citar
lucas
0 # lucas 26-11-2012 19:13
Gracias, tuve que ejecutarlo como Admin en W7 64bits.
Responder | Responder con una citación | Citar
Javito
0 # Javito 04-11-2012 18:17
Hola, conseguí una pelicula infantil en 6 partes, estaba dividida por Hacha, no lo conocía, instalé este programita fabuloso en windows 7 de 64 bits, funcionó al 100% sin ningún problema y pudimos ver la peli con mi hija, gracias..!!
Saludos desde San Juan - Argentina
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 04-11-2012 21:28
Muchas gracias por tu comentario Javito.
¡Que tengas un buen día!
Responder | Responder con una citación | Citar
angelsky
+1 # angelsky 29-07-2012 03:50
gracias fue de mucha ayuda
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 29-07-2012 11:33
Gracias a ti por tu comentario. Un saludo.
Responder | Responder con una citación | Citar
dreamsm@msn.com
+1 # dreamsm@msn.com 22-07-2012 01:34
Necesito el Hacha pro para unir archivos del tipo xxx.001, xxx.002 pero esta versión que subiste no me deja busca uno 000 nomas.
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 22-07-2012 11:19
Cito a :
Necesito el Hacha pro para unir archivos del tipo xxx.001, xxx.002 pero esta versión que subiste no me deja busca uno 000 nomas.

Hola, y gracias por tu comentario.
La versión de Hacha Pro es la original, no la he modificado, simplemente he creado un instalador para que funcione con Windows Vista/7/8.
Respecto a tu problema, necesitas también el primer archivo xxx.000.
Cuando divides un fichero con Hacha Pro, este se divide en varias partes y la primera es xxx.000, por eso te la pide.
Responder | Responder con una citación | Citar
jano
0 # jano 12-07-2012 02:51
estoy tratando de pegar un archivo y me sale:
run-time error "11"
division by zero

que podra ser? necesito ayuda
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 22-07-2012 11:20
Eso tiene toda la pinta de ser un problema del mismo programa. ¿Hiciste tú las particiones originales con Hacha Pro? ¿De dónde han salido esas partes que quieres unir?
Responder | Responder con una citación | Citar
Invitado
0 # Invitado 01-06-2012 17:28
El usuario ed_adn acaba de comentar, por mensaje en 4shared.com, lo siguiente:

"A mi me marca error de que la variable HachaZIp.ocx is not correctly registred, tengo windows 7 y permisos de administrador en mi máquina, alguna idea de como puedo resolverlo?"

-De este error ya he hablado al final del artículo en "Curiosos y posibles errores" y la solución es ejecutar la primera vez Hacha Pro con privilegios de administrador. Botón derecho ⇒ Ejecutar como administrador.
¿El porqué del error? Es posiblemente algún problema del mismo programa y no voy a modificar el original Hacha Pro habiendo una tan fácil solución.

El usuario ed_adn lo solucionó del siguiente modo:
"Ya lo corregí dando run as administrator jeje, esta raro puesto que si tengo permisos, pero ps ni hablar, así funcionó bien gracias!!! "

Muchas gracias por tu mensaje.
Responder | Responder con una citación | Citar
emilio
+1 # emilio 11-11-2011 20:52
muchas gracias por el instalador de hacha pro porque elde la weg no funcionaba y tenia que unir unos archivos. ahora ya va.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 1756966