Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Cambiar nombre de contacto en WhatsApp y en teléfono que no deja

Tamaño de letra:

Editar contacto desde la agenda de Smartphone en Android

Hace unas semanas al cambiar de smartphone, aunque decidí continuar con Android, me pasó una cosa realmente curiosa: tenía un contacto guardado en la memoria del teléfono llamado

David Sebastian

Dicho contacto también tenía su cuenta de WhatsApp y el nombre era el mismo en dicha aplicación. Sin embargo, el Sr. David me espetó una mañana diciendo que su apellido no era Sebastian sino Tevastian. Así que me fui a los contactos del smartphone, seleccioné a David Sebastian > menú Editar y edité el nombre del contacto 1, como puedes ver en la siguiente imagen:

Editar contacto

Seguidamente pulsé el botón "Listo" 2 para guardar los cambios y fueron guardados porque si volvía a editar nuevamente el contacto, ya aparecía "David Tevastian". Sin embargo, y aquí está el problema, el nuevo nombre del contacto no era mostrado ni en la agenda de contactos del smartphone ni en los contactos del WhatsApp, aparecía únicamente: "David Sebastian". ¡Qué extrano! y ¿por qué ocurrió esto?

Si en la ventana anterior de edición del contacto, voy hacia abajo, veo que dicha persona también está en los contactos de WhatsApp y su nombre es "David Sebastian". Esto es importante porque puede indicar que dicha aplicación es la que de forma predeterminada toma el nombre del usuario.

Sincronización de aplicaciones

Una de las soluciones a este problema puede ser la sincronización de aplicaciones. Dependiendo de la versión de tu Android o de la compilación, en tu caso se hará de una u otra forma. Accede a tus contactos > menú Cuentas y verás una imagen similar a esta:

Sincronizar contactos

Tildando la opción "Sincronizar datos aplicaciones" 3, podrás sincronizar los datos en este caso del email o del programa WhatsApp. Si la tienes tildada, quítala, cambia después el nombre del contacto y comprueba si ha sido editado correctamente en tu agenda y en WhatsApp.

Si sincronizas tu cuenta de gmail, es posible que se te llene la agenda del teléfono de multitud de contactos que tal vez no desees.
Los contactos de WhatsApp provienen de la agenda de contactos de tu smartphone.

Si destildas la sincronización de datos 3, al acceder al menú principal de Android > Ajustes > apartado Cuentas > WhatsApp (por ejemplo), verás que aparecerá: "La sincronización está desactivada".

Sin embargo, esto tampoco me funcionó. Intentando buscar un poco la lógica, el contacto "David Sebastian" estaba solamente almacenado en la aplicación WhatsApp porque sé que ese contacto no está ni el correo electrónico de gmail, ni en ninguna otra aplicación. Entonces se me ocurrió que el programa WhatsApp podría almacenar dicha información y el smartphone, de forma predeterminada, mostrara primero el nombre del contacto de dicha app. En versiones anteriores de Android se que existía una opción para esto pero ahora ya no la veo.

Eliminar datos aplicación WhatsApp

Ciertamente, no tenía ganas de hacer una copia de seguridad, borrar todos lo datos de WhatsApp y restaurar la copia, aunque el proceso es muy sencillo como se explica en el enlace. Así que, siguiendo estos pasos, conseguí solucionar todo el problema: (no dejes de hacer una copia de seguridad)

  1. Menú principal de Android > Ajustes > apartado Cuentas > WhatsApp
  2. Pulso sobre "WhatsApp - La sincronización está desactivada" y observo que aparece: Contactos etc, con la última sincronización realizada 4.
  3. Justo en este momento, en el menú 5, se ha habilitado una nueva opción que dice: "Eliminar cuenta". Pulsé ahí.
  4. Aparecerá una ventana emergente preguntando si quieres Eliminar la cuenta de WhatsApp: "Si eliminas esta cuenta, se eliminarán todos sus mensajes, contactos y otros datos del teléfono". Yo pulsé el botón "Eliminar cuenta" 6. Si no quieres eliminar todos estos datos, intenta la opción de más abajo.

Eliminar cuenta

Nada más hacer esto, el nombre del contacto cambió a "David Tevastian" tanto en la agenda como en WhatsApp y se mantuvo todo correcto, sin pedir iniciar la aplicación como si fuese la primera vez.

Eliminar contacto

Otra de las opciones si no te atreves o no quieres eliminar la cuenta, es borrar al usuario de tu agenda de contactos, ir después a WhatsApp y eliminar los chats con ese usuario y finalmente ir a la pantalla Seleccionar contacto > menú Actualizar. Prueba finalmente a crear de nuevo el usuario.

¿Te ha funcionado?

Última actualización: Martes, 26 Agosto 2014

Comentarios   

0 # YoHiceOtraCosa 09-02-2017 10:03
Después de dar muchas vueltas. Yo borre el contacto y lo volvía a crear y automáticamente me lo cambió en Whatsapp
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # Richard77 17-12-2016 18:49
Una pregunta... edite uno de mis contactos del celular y le puse una foto al contacto... mi problema es que tmb se cambio en mi whats app... y ahora al quitar la foto del contacto en la agenda, en whats app tmb se cambio y ya no me sale ninguna foto... como puedo corregir esto?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Edu 18-12-2016 14:42
Normalmente la fotografía de whatsapp es la fotografía que el usuario ha puesto él mismo desde su dispositivo.
Intenta actualizar los contactos desde whatsapp, aunque si el usuario/a no tiene foto es posible que no te salga ninguna. Haz pruebas.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Paxj 18-11-2016 22:00
Buena Tarde, quisiera saber si le puedo cambiar el nombre a un grupo y todos los miembros se van a esterar, así no sea administrador del grupo.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # yoya 03-08-2016 14:28
Excelente funcionó eliminando la cuenta. Gracias parcero.
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # José 27-05-2016 20:38
Necesito saber como funciona esto realmente y que función cumple porque lo encontré en alguien muy cercano, les agradecería mucho que me expliquen la verdadera función gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # O 27-05-2016 20:36
Necesito saber para que sirve esto es para ocultar un número? Encontré esto en alguien cercano les agradecería mucho que me expliquen cual es la verdadera función gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Eduardo 28-05-2016 21:12
No es para ocultar un número, es simplemente para lograr cambiar la información de contacto y que aparezca correctamente en el Whatsapp.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Melania 18-03-2016 17:14
Buenas tengo un gran problema, el caso es quería cambiar el nombrede un contacto y lo cambié pero no funcionó porque en WhatsApp no se cambiaba el caso esque borre todo el contacto tanto el normal como adjudicado a wasap pero me sigue apareciendo en wasap entonces no se que hacer, ahora cree un nuevo contacto con el nombre correcto pero no sale ni en wasap y todsvia sigue visible el contacto que borre en wasap y nose como poner para que me salga el contacto nuevo que cree y su correspondiente wasap,siendo el mimso número que el otro contacto borrado tenia ¿Cómo podría hacerlo?
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # Miro 15-12-2015 20:18
ver contacto>ver en lista de contactos> editar contacto
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # Patricia 28-07-2015 07:29
karmany eres un genio!! Estuve varios días tratando de borrar ese doble contacto con el nombre equivocado. lei miles de cosas en la web pero nada.Como tu dijiste desactive la sincronización y luego remover cuenta-ojo no se desinstala el whatsapp. y todo arreglado!! millones de gracias!!
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # iñaki 18-04-2015 19:47
lo mejor es dividir ,cambiar nombre y luego agrupar, como dice Sergio
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # rocky 04-04-2015 03:19
Buenas noches tengo whatsApp en una tablet android sin sim card y no puedo agregar lo contactos porque aparece no implementado que hago
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Luis 04-04-2015 10:12
Hazlo desde el smartphone con el que estés sincronizado.
Responder | Responder con una citación | Citar
+5 # Guillermo 30-03-2015 20:03
Yo lo solucioné creando un nuevo contacto con el nombre deseado. Luego vinculé el nuevo contacto con el contacto que tiene mal el nombre, para tomar todos los datos.
Finalmente sincronizar la cuenta de whatsapp para que se actualice en el momento (desde contactos, cuentas)
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # karmany 30-03-2015 21:27
Muchas gracias por tu comentario. Probaré tu consejo.
Un saludo.
Responder | Responder con una citación | Citar
+5 # Sergio 16-01-2015 18:01
Creo que es porque los dos contactos estan agrupados (entiendo que whatsapp lo agrupa por defecto) A mi me ha funcionado entrando en el contacto, luego "menu"/"editar" luego en el "menu"/"dividir ", y con eso se separa el contacto de la agenda (de google en mi caso) y el de whatsapp. Después en la agenda aparecen los dos (uno como contacto de google y otro como contacto de whatsapp). Entras en el de whatsapp y le das a "menu"/"Elimina r". Y listo :-)
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Julio 17-01-2015 00:09
Interesante opción. No se me había ocurrido.
Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4703564