Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Convertir archivos de audio a mp3 sin instalar nada en Windows con Windows Media Player

Tamaño de letra:

Convertir CD audio (formato .cda) a mp3

Windows Media PlayerDesde mi punto de vista, gran parte de los usuarios de Windows han tenido alguna vez la necesidad de convertir un archivo de sonido de un formato a otro y se han visto envueltos en la siempre incertidumbre de qué programa usar o instalar. Como ocurre en la mayoría de los casos, cuando tienes experiencia en un determinado campo (en este caso podríamos hablar de sonido, grabaciones, formatos de audio, edición etc.) sabes elegir entre el gran abanico de posibilidades que oferta Internet, pero si lo único que quieres -de forma esporádica- es convertir unos archivos de audio que tienes, por ejemplo, en un CD y convertirlos de cda a mp3, la elección de un programa adecuado es una tarea, voy a llamarla, no fácil.

Windows, desde hace ya mucho tiempo, nos brinda una opción para modificar el formato de los archivos de audio usando el reproductor Windows Media Player. Es una opción un tanto desconocida para muchos usuarios pero es rápida, eficaz, bastante sencilla de usar y no necesitas instalar ningún programa de terceros. En el caso que voy a explicar hoy, adquirí recientemente un CD de audio con archivos en formato .cda y como los quise pasar al smartphone, convertí esos archivos .cda a mp3 y finalmente los transferí por Bluetooth al móvil.

Probando en Windows 10

La prueba de este tutorial e imágenes corresponden a Windows 10, realizado en un Sistema Operativo de 64 bits. Las imágenes de este artículo son de grandes dimensiones y se verán mejor en dispositivos con pantallas no muy pequeñas.

Introduce el CD de audio en el lector de CD/DVD del ordenador y ejecuta el programa Windows Media Player.

Si has perdido el acceso directo, puedes encontrar el programa en C:\Program Files (x86)\Windows Media Player\wmplayer.exe

Desde el reproductor, selecciona el CD de audio 1:

Seleccionar CD audio

Como puedes observar, dicho CD de audio contiene 5 canciones en formato .cda. Ahora puedes tildar las canciones a las que quieres convertir el formato de cda a mp3 2, en la imagen anterior están seleccionadas las 5 pistas.

Seleccionando formato MP3 y calidad final

Si la ventana no está maximizada, posiblemente tengas los comandos de la barra 3 ocultos, pulsa en el botón >> 4, y se abrirá un desplegable Configuración de copia desde CD 5 > Calidad de audio 6 y ahí puedes elegir la calidad que quieres que el audio final tenga. Seguidamente, para seleccionar el formato MP3, elige igualmente Configuración de copia desde CD 5 > Formato 7 y ahí tildas MP3 8 o el que tú quieras.

Configuración de copia desde CD

Tienes muchas más opciones de configuración en Configuración de copia desde CD > Más opciones

Iniciando el proceso de conversión de formato

Iniciar el proceso de conversión de formato .cda a mp3, se traduce en Windows Media Player en realizar una copia del CD de audio. Aún tienes tiempo de destildar las pistas que no quieres convertir 2, (como verás en la siguiente captura, he dejado señalada solo la primera pista) y seguidamente seleccionar: menú >> 9 y Copiar desde CD 10.

Copiar desde CD

Se iniciará un proceso de conversión y al finalizar el mismo, podrás observar que la pista de audio habrá sido copiada a la biblioteca.

¿Dónde la ha copiado? ¿Cómo modificar esa ruta?

Como he comentado más arriba, tienes muchas más opciones de configuración. Pulsa en Configuración de copia desde CD 5 > Más opciones y verás la siguiente ventana.

Más opciones

En la zona "Copiar música en esta ubicación desde CD" tienes la ruta donde se copiará el archivo de audio y con el botón de la derecha Cambiar... puedes modificar dicha ruta. Así, que para saber dónde se encuentra el archivo final ya convertido en MP3 me dirijo a:

C:\www.karmany.net\cda a mp3\karmany.net

Ruta al mp3

Última actualización: Jueves, 12 Mayo 2016

Comentarios   

0 # dinko 30-01-2017 17:20
Muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Juana 25-01-2017 06:21
Estupendo, claro y conciso. Muchas gracias por la ayuda.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Antonio 15-01-2017 01:35
Bárbar, genial... yo intentaba leer unas clases de violin de mi hija no encontraa salida.... y ahí sin bajar nada estaba la solución. GRACIAS!!
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Toño 13-01-2017 08:32
Muy bueno. Muy claro.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Sandra 11-01-2017 15:07
Excelente. Gracias :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Emma 06-01-2017 20:36
Mil gracias!! Súper útil, lo has explicado fenomenal!
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Irix 24-10-2016 21:58
!Muchísimas gracias!
Una explicación concisa,clara y de mucha ayuda. Me ha funcionado todo a la primera.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Joma 22-10-2016 18:42
Muy buen articulo. Muy claro y mejor ya no se puede explicar.
Me ha sido de mucha ayuda.
Muchas gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # carlos loomax 18-08-2016 13:58
gracias por tu ayuda.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4615443