Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Cómo quemar (grabar, crear) un DVD de vídeo con ImgBurn

Tamaño de letra:

A partir de archivos de DVD (.IFO, .VOB etc.)

ImgBurnComo ya he explicado en alguna otra ocasión, ImgBurn es un excelente y ligero programa de grabación de CD, DVD, HD DVD, Blue-ray. Mi opinión, en general y después de varios años de pruebas, es que es una gran aplicación para Windows que te evitará tirar CD y DVD a la basura, realmente estaba hasta las narices de que otros programas no quemaran correctamente el CD o DVD. ImgBurn tiene muchas opciones y entre ellas las de quemar un disco DVD de vídeo a partir de archivos de DVD (.IFO,.VOB etc).

ImgBurn no puede convertir archivos de vídeo en DVD vídeo

Es posible que hayas llegado hasta aquí buscando cómo grabar un DVD de vídeo desde archivos de vídeo .mp4, mpeg etc. ImgBurn no tiene una opción para crear directamente un disco DVD de vídeo a partir de vídeos que tengas en tu disco duro, por lo tanto, con otro programa hay que convertir primeramente esos archivos .wmv, .mp4, .avi, mpeg, divX etc en archivos DVD de vídeo.

¿Cómo he creado yo esos archivos DVD de vídeo? Te voy a adelantar que yo lo he hecho con un programa llamado Free Video to DVD Converter cuya explicación la hice aquí. Te he puesto el enlace porque pienso que es una alternativa interesante y gratuita, aunque quiero que sepas que hay que tener cuidado en la instalación del programa porque el instalador trae más programas y barras para tu navegador que tal vez no quieras (lee el artículo enlazado para saber más). El programa Free Video to DVD me generó una carpeta en mi disco duro que llamé: KARMANY.NET y dentro de esa carpeta se crearon otras dos carpetas:

  • VIDEO_TS
  • AUDIO_TS

Te dejo una vista previa del contenido del directorio KARMANY.NET con estas dos carpetas para que te sirva de guía:

Directorio en Windows

La carpeta AUDIO_TS, en mi caso, está vacía. Si tú no partes de estos archivos no puedes seguir con el tutorial.

Quemar el DVD con ImgBurn

Antes de iniciar la grabación de un disco DVD, puedes intentar reproducir los archivos de la carpeta VIDEO_TS con tu reproductor de ordenador preferido para hacerte una idea de cómo va a quedar el resultado final. Esto te evitará tirar discos DVD a la basura.

Inserta un DVD virgen en la grabadora de tu ordenador. Abre ImgBurn y en la primera ventana selecciona: Grabar archivos o carpetas en disco.

ImgBurn pantalla inicial

En la siguiente pantalla, en la pestaña Información,

ImgBurn grabar archivos, pestaña información

Pulsa en el botón con un icono amarillo 1 y selecciona el directorio superior de las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS. En este caso dicha carpeta es KARMANY.NET y tras seleccionarla ya aparece en 2. Seguidamente pulsa el botón de la calculadora 3, que recalculará el tamaño y cantidad de archivos y carpetas existentes en el directorio. Haz clic en la pestaña Dispositivo 4.

ImgBurn, grabar archivos. Pestaña dispositivo

Selecciona una velocidad de escritura no muy alta 5, yo me decido por 2x porque mi grabadora permite hacerlo a 2x o 8x, como puedes ver en la imagen. Esto, según muchas opiniones en la red, es para que haya compatibilidad con reproductores antiguos. Pulsa en la pestaña Opciones 6:

ImgBurn, grabar archivos. Pestaña opciones.

Verifica que el sistema de archivos está configurado como: ISO9660 + UDF 7.Pulsa en la pestaña Etiquetas 8.

ImgBurn, grabar archivos. Pestaña Etiquetas.

Pon las dos etiquetas de volumen como se muestran en la imagen sobre estas líneas 9. Esto te ayudará a reconocer el DVD cuando lo vayas a reproducir. Ya estás preparado para pulsar el botón "Crear" 10. Si todo ha ido correctamente, mostrará una ventana tal que así:

ImgBurn listo para grabar.

Como puedes observar, ImgBurn ha reconocido correctamente que el tipo de contenido es Vídeo DVD 11.Finalmente para comenzar el proceso pulsa el botón Aceptar 12. En mi caso, me dirijo a un reproductor DVD fabricado seguramente durante la Edad Media y compruebo que... ¡Funciona el vídeo DVD!

Referencias

Última actualización: Lunes, 09 Noviembre 2015

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4529083