Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Iniciar sesión automáticamente en Windows desde una cuenta de usuario

Tamaño de letra:

Con contraseña y sin ella en Windows 7 y 8.1.

Cuando preparas o reparas un ordenador a un usuario, muchas veces te das cuenta de que las cosas más simples para ti, para otros pueden ser complicadas. Os muestro lo que me sucedió hace unos días: reparé a un familiar su ordenador de sobremesa que tenía instalado Windows 7. Le puse dos cuentas de usuario:

  1. Administrador: la que he utilizado para la instalación de programas y gestión de Windows.
  2. Invitado: le puse contraseña al principio, pero finalmente la dejé sin ella para que el usuario pudiera acceder directamente a Windows desde esta cuenta.

Mostrando el problema

¿Cuál fue el problema? Pues tal vez a ti como usuario avezado te parezca una tontería, pero tras iniciar el ordenador apareció la siguiente imagen (que fotografié):

Nombre de usuario o contraseña no es correcto

Siento la pésima calidad de las fotografías, las originales salieron muy distorsionadas tal vez debido a las diferentes frecuencias entre la cámara fotográfica y el monitor. Y después he tenido que retocarlas.
También para configurar el inicio de las cuentas de usuario y seguir este tutorial, necesitarás hacerlo como administrador.

Un extraño error:

El nombre de usuario o contraseña no es correcto

Parece que tiene fácil solución, así que el usuario pulsó el botón aceptar y Windows mostró únicamente la cuenta de administrador y un botón debajo: Cambiar de usuario. Seguidamente hizo clic en el botón Cambiar de usuario y llegó hasta aquí:

Administrador u otro usuario

En el cual, si el usuario hace clic en "Otro usuario" 0, tendrá que escribir correctamente su nombre de usuario y la contraseña para acceder a Windows. En definitiva, es un poco lioso. Hoy verás cómo acceder directamente a la cuenta de un determinado usuario.

Acceder al Panel de Control avanzado de cuentas de usuario

Para acceder al Panel de Control avanzado de cuentas de usuario puedes hacerlo de estas 2 formas:

El Panel de Control avanzado de cuentas de usuarios del propio Windows 7 o Windows 8.1 se encuentra en C:\\Windows\System32.

1ª Forma:

Ve al menú de inicio de Windows 7 1 y en el cuadro de texto donde aparece Buscar programas y archivos, escribe Ejecutar 2. Una vez encontrado 3, cliquea sobre él o pulsa Enter.

Ejecutar en Windows 7

Nota: Para mostrar la ventana ejecutar puedes usar el siguiente atajo: tecla Windows + R. (Windows 7, 8, 8.1)

En Windows 8.1 puedes pulsar con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio 4 y seleccionar la opción ejecutar 5:

Ejecutar en Windows 8.1

Seguidamente en la nueva ventana de Ejecutar, escribe lo siguiente:

control userpasswords2

Pulsa enter.

2ª Forma

Ejecutando directamente el programa. Ve al menú de Windows 7 1 y escribe en el cuadro de texto 2 (Buscar programas y archivos) lo siguiente:

Netplwiz

Pulsa enter o haz clic en el programa Netplwiz.

En Windows 8.1 puedes ir al botón de Inicio 4 > pulsar el botón derecho del ratón > seleccionar Buscar 6. Pulsa enter o haz clic en el programa Netplwiz.

Ya estás en el Panel de Control avanzado de control de usuarios.

Modificar la cuenta de inicio

Desde este Panel de Control:

Cuentas de usuario

  1. Deltilda la opción: Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para escribir su nombre 7. Ahora ya sabes por qué aparecía Otro usuario 0.

Y pulsa el botón Aceptar 8. Verás que aparecerá una ventana para configurar el inicio de Windows con el usuario que quieras:

Iniciar sesión automáticamente en Windows

Ahí puedes poner, quitar o modificar la contraseña de acceso. Pulsa Aceptar y verás que en el nuevo reinicio, el usuario karmany.NET será el que inicie automáticamente la sesión.



Última actualización: Miércoles, 25 Diciembre 2013

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4529084