Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Descargar e instalar Códec XVID oficial

Tamaño de letra:

Códec Xvid

Es un códec de video MPEG-4 muy conocido de software libre, gratuito y bajo licencia GNU GPL. Primeramente fue diseñado para PC (Linux y Windows) pero, como también es lógico, ha sido portado a otras plataformas. Es muy útil porque comprime los videos (como un zip en un archivo) eliminando información que no es importante para la percepción humana (esto es un mini resumen de su web). Es muy sencillo de instalar pero alguno no ha sabido cómo o ha descargado versiones anteriores o de otros autores.

Personalmente lo considero un excelente códec porque por ejemplo te permite crear videos de tamaño reducido y con una calidad muy buena (si lo comparas con otros, y además de pago). Su página Web es la siguiente:

http://www.xvid.org

Ahí en la parte superior derecha encontrarás tres menús:

  • Xvid Video 1
  • Xvid Codec 2
  • Xvid Solutions

2 Para los interesados en el proyecto, desarrolladores o los que quieren compilarlo (Microsoft Visual C++) deben elegir el menú Xvid Codec y ahí tienen la información del proyecto, las herramientas de desarrollo, descarga del código fuente, preguntas frecuentes (FAQ) y enlaces.

1 Si lo que quieres es descargarlo selecciona el menú Xvid Video y podrás acceder a la información general (General Info), Interoperatibidad (Interoperability), descargas (downloads), preguntas frecuentes (FAQ) y enlaces. Pulsas en Downloads y ahí puedes acceder a la descarga de los archivos ya compilados tanto en Windows (Xvid for Windows con varios enlaces -mirror- por si alguno falla) como en Linux (Distro Suse y Debian).

La instalación en Windows es sencilla y no tiene ningún misterio. Para usuarios de otras distribuciones Linux tal vez necesiten compilarlo y leer las instrucciones que vienen en la descarga del código fuente.

Última actualización: Martes, 31 Enero 2012

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4765788