Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Diario de alguien con un adenocarcinoma de pulmón

Tamaño de letra:

Si algún fumador lee estas páginas, le sirvan para abandonar el hábito de fumar.

Esta es una historia muy triste. Aunque algunos me han comentado, dado el sensible y funesto desenlace, que no hablara sobre ello, ¡es una historia real! y considero que tal vez divulgándola se pueda minimizar o evitar el futuro sufrimiento de otros y sin pensar solo en primera persona. Entonces, ¿por qué no hablar sobre una vida real? Él la quiso, durante cuatro años, escribir día a día; sus pensamientos, su opinión, su enfermedad, su familia, su apoyo. Os quiero presentar a Javier, que fue una persona ex-fumadora que en el año 2008 se dio cuenta de que al toser había algo que no era normal. El día más triste de todos es el 21 de septiembre de 2012 cuando su mujer escribió en el diario de él su fallecimiento: Hola a todos, Javier ya no está con nosotros físicamente. Ha fallecido a las 03:10 h...

Esta es una historia real, la historia de Javier de Burgos, una persona de Madrid (Tres Cantos) que fumaba desde los quince años:

Aunque llevo fumando de verdad desde los 15 años, empecé con el tonteo de hacer como que fumaba (sin tragarme el humo) desde los once años más o menos...

La introducción de cómo comenzó a fumar y su presentación la puedes ver en su blog aquí: introducción. Te das cuenta de la verdad que yo mismo he oído cientos de veces: "¡qué!, ¿fumas como los indios cabreaos?".

Comenzó a escribir su blog y diario con la idea siguiente Espero que si algún fumador lee estas páginas, le sirvan como reflexión para abandonar un hábito tan poco saludable. Con que estas páginas sirvan para que una sola persona deje de fumar, me doy por satisfecho.. Con estas líneas espero colaborar también en esta idea que él tenía, así que yo también me doy por satisfecho si otra persona más que lee este artículo deja también de fumar.

A finales de 2008, Javier se percató de que al toser escupía sangre. Este es el comienzo de su diario. Te invito a que lo leas: Diario de alguien con un adenocarcinoma de pulmón. Una historia, un blog personal, un diario con muchos detalles personales (fotos, pensamientos, datos médicos, opiniones...) que cuando lo lees enseguida te hace vivir ese momento. A mi me ha impactado y emocinado muchísimo y en algunos meses he sido incapaz de leer el diario completo. Es triste, es real, es... la vida misma.

D.E.P.

Enlaces

Última actualización: Viernes, 05 Octubre 2012

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4703565