Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Ley SOPA, sacudida digital

Tamaño de letra:

La ley "Sinde" estadounidense

Aunque ya se ha hablado muchísimo sobre esta ley, y estoy totalmente en contra de ella, es una ley que puede afectar a todo el mundo. Conocida como HR3261 o ley Sinde estadounidense, es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011. Una ley que como se apruebe nos afecta a TODOS.

 

SOPA (Stop Online Piracy Act) es un proyecto de ley que será votado en la Cámara de EEUU el 24 de enero de 2012:

  • ¿Qué prohibe esta ley?: Es una ley que prohibe descargas de contenido con Copyright (Derechos de autor). Se prohibirá la descarga de videos, música, imágenes, programas, libros y cualquier contenido que atente o vulnere los derechos de autor. Su incumplimiento puede ocasionar multas económicas y en algunos casos -he leido- incluso la cárcel.
  • ¿Qué consecuencias tendrá?: Se cerrarán muchísimas páginas Web, se impedirá la libre difusión de contenido y libertad de expresión y como dicen muchos otros autores "terminaría con cualquier iniciativa creativa". Cualquier web fuera de EEUU, como comenta Bárbara Celis en un artículo que enlazo después, podría ser censurada: "Impondrá a los proveedores de internet, a los motores de búsqueda, a las empresas de publicidad y a las de pago online, bloquear los servicios a escala mundial de toda web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia.".

Principalmente preocupación

Muchísima gente y grandes empresas muestran su preocupación por esta ley. Se ha creado, por ejemplo, una plataforma de un grupo de compañias que se oponen a la ley SOPA:

http://www.netcoalition.com/

Como protesta a que dicha ley entre en vigor, el día 23 de enero de 2012 (un día antes de su posible aprobación, aunque otras fuentes no especifican el día y mencionan únicamente el mes de enero), la red se hace eco de un posible apagón digital protagonizado por grandes empresas que duraría unas horas:

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201201111316-facebook-twitter-google-podrian-hacer-cont.html

Me ha gustado mucho un excelente, completo e interesante artículo escrito en ELPAIS por Bárbara Celis:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ley/Sinde/EE/UU/terremoto/elpepicul/20120106elpepicul_2/Tes

Esperaremos la magnitud en la Escala de Richter del terremoto y veremos las consecuencias que tiene el día 24...

Última actualización: Miércoles, 11 Enero 2012

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 

También te puede interesar. Relacionados:

Visitas: 4615446