Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Un poco de optimismo en la vida

Tamaño de letra:

Introducción

En poco más de cien años y el paises desarrollados nuestra esperanza de vida se ha multiplicado por dos y por tres, sin ir muy lejos Alfonso XII moría en el año 1885 a los 27 años de edad por tuberculosis, algo impensable actualmente para un Rey. En este último siglo (XX-XXI) se han hecho grandes avances en multitud de campos con lo que nuestra forma de vida no se parece en nada a la de hace 100 años y hace reflexionar a muchos. Por ejemplo a principios del siglo XIX, ¿cuántas personas llegaban a conocer a sus padres? ¿y a sus abuelos?. Volvamos a nuestro año 2011 y vamos a imaginar una persona con una esperanza de vida de 80 años que a los 20 años tiene un hijo y a su vez éste tiene otro a los 20 años y así sucesivamente, no hace falta explicar más.

Hace mucho tiempo y con una esperanza de vida de 30 años, ¿qué era necesario para ser feliz u optimista?... esta es la pregunta que se han hecho millones de personas, ahora mismo me viene a la mente la caverna de Platón. Si querían tener hijos pues supongo que cuanto antes los tuvieran mejor y ¿la vida en pareja? Si antes vivían una media de 33 años, con su pareja estarían juntos unos ¿15 años?. Ahora, si tienes pareja a los 20 y vives hasta los 80 y eres monogamo :-) tienes que aguantar a tu pareja nada más y nada menos que ¡60 años!

Con tantos años de vida actuales cada persona vive millones de momentos diferentes y cada día que pasa uno se hace un día más viejo. ¿Cómo podemos mantener el optimismo, la ilusión y ganar de vivir tantísimos años?

Emilio Duró - La principal enfermedad del siglo XXI es la depresión

Hace unos días alguien me comentó que viera en Youtube un video de más de 2 horas de duración de un tal Emilio Duró. Me apunté en mi memoria el nombre pero pensé que dos horas de video los iba a aguantar otro que no fuera yo y que a los 2 minutos me pondría a programar o a leer algo. Sin embargo, unos días después y como en 40 canales de TV no hacían absolutamente nada interesante decidí buscar Emilio Duró en Youtube y vi el video del que me hablaban, se trata de una conferencia que dicha persona da en el VI Congreso del Comercio Gallego. Puedo asegurar que vi las casi dos horas de video. El título con el que hace la presentación deja bastante perplejo a cualquiera: "Coeficiente de optimismo y manera de vivir en los tiempos de crisis".

Emilio Duró (lo extraigo todo del video) es licenciado en Ciencias Económicas y tiene un Master en administración de Empresas. Es colaborador y ha sido profesor en varias Universidades (Navarra, Granada, Pompeu Fabra etc...) y escuelas de negocio. Desde hace más de 20 años trabaja como consultor y formador en las principales empresas del país, la lista de empresas no cabría en todo este artículo.

Este video creo que es el que catapultó a Emilio Duró a la fama, ha sido también entrevistado a fecha de hoy un par de veces en el programa de Buenafuente (programa conocido de TV en España). Sin más dilación, os dejo el video a ver qué os parece:

Estos otros dos videos son la entrevista en el programa de TV Buenafuente:

Primera entrevista:

Segunda entrevista:

Espero que os haya gustado y al menos hayáis aprendido a ser un poco más optimistas...

Última actualización: Viernes, 30 Agosto 2013

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4698944