Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

La abstinencia sexual en Japón

Tamaño de letra:

El Imperio de los SinSexo

El domingo día 26 de febrero de 2012 en La 2 de TVE, se estrenó en Documentos TV, un documental titulado "El imperio de los SinSexo", un curioso e interesante documental relacionado con la abstinencia sexual de los japoneses. Un tema que puede hacernos reflexionar y preguntarnos por nuestro futuro, pensando en Japón como una sociedad adelantada al futuro o simplemente afirmar que es diferente.

Curiosamente, en mi entorno, fui de los pocos interesados en dicho documental. La respuesta más contestada a su visionado fue: -"No. Estuve viendo Aida".

Sobre el documental

Es un documental dirigido por Pierre Caule, de 53 minutos de duración y clasificado para mayores de 18 años. En el mismo, se trata el problema de la abstinencia sexual en Japón, algo que choca con los poco frecuentes divorcios, las duraderas relaciones y el alza de la industria del sexo. Varias personas comentan en este documental sus experiencias.

Desde mi punto de vista, destaco dos puntos principales:

  • Que Japón tiene el récord mundial de abstinencia sexual (al menos en pareja).
  • Que la industria del sexo va viento en popa

Curiosamente, la famosa terapeuta Mayumi Futamatsu comenta -según su experiencia- que entre el 60 y 70% de las parejas de más de 40 años no mantiene relaciones sexuales. Dichas parejas se definen con el término SinSexo (Sexless) que según el Instituto de Sexología japonés son las parejas que mantienen relaciones con una frecuencia inferior a una vez al mes -aunque cada persona, según el video, define su propio término SinSexo-.

¿El porqué de esta abstinencia?

En el documental se comenta que muchos de los hombres repiten -"estoy cansado" a la hora de mantener relaciones. La verdad que explícitamente pienso que en el video no se hace mucho incapié en el porqué, sino en el problema final generado. Desde mi punto de vista, Japón es el segundo país del mundo con un mayor índice de suicidios. La sociedad japonesa es muy competitiva y muchos jóvenes incluso se recluyen en sus viviendas incapaces de seguir este ritmo dinámico y competitivo.

Vidas anónimas

En el documental se muestran casos curiosos como un soltero de 34 años que ha heredado una tienda de música y es incapaz de encontrar novia. Ante tal situación recorre los Neko Cafés que son sitios que tienen gatos para darles de comer y acariciarlos. Muestra que se ha comprado un barato coche: un Lamborghini pero que ni aún así es posible ligar.

El video muestra curiosidades como sitios en los que se hacen masajes en las orejas, el uso de los videovox que son lugares de visionado de peliculas porno y masturbación, o las nuevas generaciones de jóvenes "herbíboros" que piensan en ellos mismos y no quieren tener pareja.

Industria del Sexo

Contrariamente a todo esto comentado, el negocio del sexo mueve millones de euros anuales y está en alza, algo que choca con el bajo número de divorcios y las relaciones duraderas de los SinSexo...

 

Gracias a la web de RTVE, todavía es posible ver completo el documental, clasificado para mayores de 18 años. Dejamos en el aire la pregunta de si este problema llegará algún día a nuestra sociedad...

http://www.rtve.es/television/20120221/documentos-tv---imperio-sinsexo/499871.shtml 

Última actualización: Viernes, 23 Marzo 2012

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 2069769