Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Antes de... "La Web de karmany"

Tamaño de letra:

Como ya he comentado muchas veces, unas de las cosas que más me han llamado la atención, es que conozco muy pocos sitios en la red en los que se pueda orientar a un programador a la hora de proteger su sofware cuando ha finalizado su proyecto. ¿Cómo puede protegerse contra el Cracking?¿Cómo puede crear un programa demo o crear licencias?... y un montón más de preguntas que pocos sitios tienen respuesta y la mayoría de los sitios que dan soporte son de pago.

Aparte de lo comentado en el primer párrafo, desde hace unos años empecé a recibir emails de programadores que me decían que en plataformas Windows habían hecho un programa y que en menos de cinco minutos lo habían crackeado y encima habían distribuido el crack por todo el instituto, universidad etc... ¡Me pedían consejo!. Analizaba esos programas con Ingeniería Inversa y en todos descubrí que simplemente modificando parte de código fuente y volviéndolo a compilar, el programa podía resultar muy difícil de crackear y además sin utilizar ningún packer de pago. Recuerdo que algunos programas me los mandaban cinco o seis veces diarias y los emails decían: -karmany, ya he modificado lo que me has dicho...¿Cómo lo ves ahora?. Así hasta unos días después en el que yo daba el "visto bueno" y una semana más tarde recibía un email dándome las gracias y que no habían conseguido crackear el programa.
Así comenzó este proyecto y mi apoyo a los programadores que quieren progresar porque el trabajo es a fin de cuentas de ellos.

Sin embargo, cuando comenté la decisión de crear esta página, algunas personas me daban su propia opinión: algunas en contra de ayudar a los programadores y otras a favor. Yo muchas veces me pregunto el porqué de descargarse un crack para un programa comercial cuando seguramente hay uno o cien gratuitos que hacen exactamente lo mismo. En el apartado de sotware veremos las principales alternativas gratuitas.

Por otro lado, para mostrar cómo es posible proteger un software hay que hacer uso de Ingeniería Inversa y eso permitirá a muchos usuarios poder indagar en este arte.

Dejaremos los comentarios abiertos para responder a estas preguntas:
1º ¿Eres programador o has programado alguna vez?
2º ¿Has hecho alguna vez algún programa y te lo han crackeado o han conseguido el código fuente sin tu consentimiento?
3º ¿Ves positivo ayudar a los programadores a proteger sus aplicaciones contra Cracking?
4º ¿Piensas que algunos programas tienen que ser crackeados debido a su elevado precio?¿Cualquier programa de pago tiene su similar gratuito?
5º Tu opinión

karmany

Última actualización: Lunes, 16 Julio 2012

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4529082