Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Open Directory Project (DMOZ): Rechazado como editor

Tamaño de letra:

¿Qué es Open Directory Project?

Open Directory Project (ODP) o DMOZ (de su dominio original: directory.mozilla.org) es según la definición de su web: "el directorio editado por personas más extenso y más completo del Web. Su construcción y mantenimiento son realizados por una gran comunidad global de editores voluntarios". En resumen, ODP es un directorio que reúne y organiza en categorías y subcategorías a sitios web (no páginas), según la temática de su contenido.

Enlaces:

Editor en DMOZ

En su página web, en la zona en nuestra lengua, tenemos acceso a más datos: http://www.dmoz.org/docs/es/about.html. Ahí se explica, por ejemplo, cómo solicitar la indexación de tu sitio, o cómo ser editor de ODP para contribuir con la comunidad.

Basándome en estos puntos:

  • Según su web: "A cambio de unos minutos de su tiempo, podrá ayudar a hacer del Web un mejor lugar y obtener reconocimiento como experto(a) en el tema de su elección". El reconocimiento es lo de menos.
  • A finales del año 2008, Google eliminó a DMOZ de sus recomendaciones en las directrices para webmaster.
  • Elegí una categoría a editar sobre computadoras, no tenía más de 50 sitios, no era muy específica y creo que la hubiese moderado correctamente.
  • Dicha categoría contenía enlaces obsoletos que daban a páginas 404, sitios que no se correspondían con su descripción, algunos totalmente desactualizados y unos cuántos etcéteras más.
  • Debido al punto anterior, DMOZ tiene a día de hoy, bastantes categorías desactualizadas.

Decidí ser editor de una categoría en DMOZ. Así que, en el directorio, me dirigí a la categoría en la que quería colaborar, y pulsé la opción "sea un editor" que se encuentra en el menú superior. Rellené un montón de datos, se solicitan 3 ejemplos de sitios web y unas cuantas cosas más. Nada más que envías tu solicitud recibes un correo electrónico confirmando tal solicitud.

Solicitud denegada

Unas 12 horas después, recibí un email titulado Solicitud al Open Directory - karmany, que creo que es un mensaje predeterminado (con alguna que otra falta y un enlace incorrecto), comenzando con el siguiente texto:

"Gracias por su interés en ser editor del Open Directory Project. Después de una revisión cuidadosa, hemos decidido no aprobar su aplicación..."

(Con aplicación pienso que se referirá a solicitud, creo que el que hizo la traducción pudo ver la palabra original "application" y no la tradujo correctamente).
-Pues nada, ¡qué le vamos a hacer! Después de una revisión cuidadosa, no soy lo suficientemente válido para DMOZ. No creo que lo solicite nunca máis.

Última actualización: Viernes, 08 Mayo 2015

Comentarios   

0 # Josefino 27-01-2017 21:41
Pues me parece admirable tan sólo el hecho de que lo hayas intentado :D
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # criadero Yaco 20-08-2015 07:27
Gracias por el articulo me ha parecido muy interesante. Estoy intentando incluir mi web en el dictó río y no hay manera.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Editor 20-08-2015 17:07
La única forma es rellenar el formulario de su página web y que un Editor decida incluirlo tu sitio en DMOZ. Yo lo he intentado repetidas veces sin éxito, me gustaría estar ahí, pero no le doy importancia.
Aunque en su foro, hace tiempo, ya dijeron que no iban a responder sobre por qué un sitio todavía no ha sido incluido en DMOZ, mi consejo es que si sigues todas las indicaciones, tienes una web con contenido, que se actualiza periódicamente y crees que debería estar ahí, coméntalo en su foro.
No sé si te responderán, pero seguro que alguien te escuchará y quién sabe...
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4694493