Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Borrar todos los mensajes directos en Twitter

Tamaño de letra:

Eliminar los mensajes directos y conversaciones en Twitter

Pájaro azul piandoAunque creo que esta opción estará disponible en un futuro no muy lejano, ya que es solicitada por muchos usuarios, lo cierto es que desde la web no se puede eliminar actualmente todo el hilo de una conversación que tengas en mensajes directos. ¿Por qué no se pueden borrar todos los mensajes directos? A mí se me ocurre una respuesta y es que...

...como indica la propia web de Twitter, al borrar un mensaje directo (MD) en Twitter, lo eliminas tanto del historial del emisor como del receptor. Puede entenderse como una opción un tanto absurda o que de esta forma Twitter puede liberar gran parte de memoria de su base de datos. Esto último lo digo porque Twitter intenta "aliviar la carga de su infraestructura" poniendo unos límites, que en el caso de los mensajes directos, solo te permite enviar 250 MD.

Hoy verás que algunas app permiten borrar directamente toda una conversación de Mensajes directos. Mostraré primeramente las oficiales y después algunas de terceros.

Eliminar Mensajes Directos desde la Web

Tanto en la web para móviles como en la web para otros dispositivos, solo podemos borrar un único mensaje cada vez. Esto se consigue (dentro de tu sesión de Twitter) haciendo clic en el icono de engranaje que está arriba a la derecha y en el menú desplegable elige Mensajes directos. (También puedes acceder a los mensajes directos desde el icono con forma de sobre que hay en tu perfil):

Mensajes Directos en Twitter

Como se explica en la web oficial en el primer enlace del artículo, para borrar un mensaje directo pasaremos el puntero del ratón sobre el mensaje y en un lateral aparecerá un icono en forma de cubo de basura 1. Pulsas en él, te volverá a pedir confirmación (¿estás seguro que quieres borrar este mensaje?) y pulsas el botón Eliminar mensaje.

TweetDeck

El 07 de mayo de 2013 TweetDeck AIR, TweetDeck para Android y TweetDeck para iPhone fueron eliminados (y la integración con Facebook), como se puede ver en este comunicado oficial. La aplicación oficial de Twitter TweetDeck está disponible en web, para Chrome y en escritorio para Windows y para Mac.  En las 3 primeras versiones he comprobado que tampoco permite eliminarlos directamente y hay que ir uno a uno:

Algunos usuarios, después de la eliminación de TweetDeck en varias plataformas, vaticinan el mismo desenlace para las otras dos aplicaciones de escritorio, aunque sobre esto y a fecha de este artículo, no ha habido ningún comunicado oficial -que yo sepa-.

TweetDeck: Mensajes Directos
Versión para web y Windows de TweetDeck

Como curiosidad de esta aplicación, en la parte superior de la columna mensajes, existe un botón que despliega unas opciones. Entre ellas aparece un botón Clear Column: este botón limpia los mensajes directos pero NO los borra; si cierras la columna y la vuelves a abrir, aparecerán de nuevo.

Con la aplicación oficial Android e iPhone

La app oficial de Twitter para Android y la oficial de Twitter para iPhone sí que permiten borrar todos los mensajes de una conversación. Para esto, dentro de una conversación, pulsa el botón menú (en la web oficial explican que hay que pulsar el icono en forma de flecha que hay en la parte superior. En mi caso, he pulsado el botón menú, dependerá de los modelos de smartphone) y aparecerá una opción para eliminar todos los mensajes directos de la misma 2 (Eliminar conversación):

Twitter Android: borrar MD
Imagen real de la aplicación para Android

Aplicaciones de terceros

Como puedes imaginar y cada día más, existen cientos de aplicaciones para la gestión de Twitter. Es imposible nombrarlas todas -aunque me repita, es que hay muchísimas-. He probado unas cuantas, solo muestro las que permiten la eliminación de forma gratuita. Destaco estas 2:

DMCleaner

Web: http://www.dmcleaner.com/

Aparte de permitir borrar todo el hilo de una conversación permite eliminar todas las conversaciones. De este modo, en el ejemplo que está en las imágenes, pruebo DMCleaner y muestra estas opciones:

Successfully retrieved 2 sent DMs and 2 received DMs.

Delete all DMs
Delete all sent DMs
Delete all received DMs
 
Delete only DMs with blocked users
Delete only DMs with specific users
Delete only DMs based on a specific date
Delete only DMs containing specific words

Que traducido viene (más o menos) a indicar: (MD ⇒ Mensaje Directo)

Recuperados satisfactoriamente 2 MD enviados y 2 MD recibidos.

Borrar todos los MD
Borrar todos los MD enviados
Borrar todos los MD recibidos

Borrar solo los MD de usuarios bloqueados
Borrar solo los MD de usuarios específicos
Borrar solo los MD basados en una fecha específica (formato MM/DD/YYYY)
Borrar solo los MD que contengan unas palabras específicas

Hago la prueba y... la app funciona correctamente.

SocialOomph

Web: https://www.socialoomph.com

Tiene muchas otras opciones y también de pago, pero la eliminación de mensajes directos es una característica gratuita. Creas una cuenta, la confirmas vía email y cuando entras en la web de socialoomph debes ir al menú de la izquierda a Direct Messages y ahí verás el ítem para purgar los mensajes directos (Purge DM Inbox) 3:

SocialOomph mensajes directos

Después tienes que seleccionar una de las 3 opciones del desplegable:

  • Purge All DMs: purgar todos los mensajes directos
  • DMs Older Than 7 Days: mensajes directos de más de 7 días
  • DMs Older Than 30 Days: mensajes directos de más de 30 días

Una vez que pulses el botón Purge> aparecerá una ventana de confirmación "This purge is permanent. Are you sure?" (esta purga es permanente. ¿estás segur@?). Seguidamente observarás el siguiente mensaje:

The DM purge has been scheduled on your karmanyNET Twitter account. The system will email you when it has been completed.

Aunque la purga no se hace directamente, tarda solo unos segundos.

Conclusiones

Sinceramente yo creo que dentro de un tiempo (¡quién sabe cuánto!), la aplicación de Twitter para web permitirá eliminar todas las conversaciones de los mensajes directos. A día de hoy muchos de nosotros utilizamos smartphones con Android o iPhone y las aplicaciones oficiales para ambos dispositivos, permiten eliminar el hilo de mensajes directos. Posiblemente otras grandes aplicaciones para la gestión de Twitter permitan esta opción, aunque las que he probado no la tienen, ¿utilizas otro programa para eliminar los Mensajes Directos de Twitter?

Última actualización: Jueves, 13 Junio 2013

Comentarios   

Daniel Novoa
0 # Daniel Novoa 07-05-2014 15:34
Wow! excelente el post, muy completo y con claras indicaciones muchas gracias! :)
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 07-05-2014 16:40
Gracias a ti por comentar. Un saludo y buen día. ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
Christian Delgado
+6 # Christian Delgado 14-06-2013 20:36
Interesante post y muy completo Karmany. Me ha gustado.
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
+4 # karmany 15-06-2013 00:30
Hola Christian!! Realmente escuchar un comentario tuyo es muy halagador. Tu blog sí que es interesante y lo tengo siempre de referencia. Seguro que muchos que leen este comentario pensarán lo mismo que yo...
Un saludo...
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 1780722