Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Problemas con el lector CD o DVD. No aparece o está vacío.

Tamaño de letra:

No aparece nada en la Unidad de CD o DVD o sale sin ningún archivo.

Administrador dispositivosInsertas un CD que sabes que tiene datos en tu lector CD o DVD y al abrirlo observas que está vacío. ¿Por qué ocurre esto si tú sabes que el CD o DVD tiene archivos grabados?

La verdad que he visto muchos casos (y documentados hay tantos que esto se haría eterno) y cada uno diferente, aunque la mayoría de ellos se producían principalmente en Windows XP. Hoy te quiero hacer una lista que te pueda servir de orientación a la hora de intentar resolver el problema intentando buscar soluciones sencillas y lógicas. Este artículo lo escribí principalmente por un extraño caso que me ocurrió con un lector de DVD en un ordenador Toshiba Satellite, que verás explicado también aquí.

Cómo resolver los problemas de CD o DVD

Puedes verificar y seguir los siguientes pasos:

 

1.- Estado del disco

¿Has comprobado cómo está el disco? ¿Está rayado o sucio? Límpialo con un trapo que no raye el CD y del centro al exterior, no lo hagas haciendo círculos. Comprueba si el CD o DVD puedes reproducirlo en otro ordenador. Coge varios CD y DVD y pruébalos en tu lector, ¿funcionan?

2.- Estado del lector CD o DVD

Limpia el lector con un CD o DVD destinado a este fin. Comprueba las conexiones, si la BIOS detecta el dispositivo. ¿Recuerdas si el ordenador ha sido abierto o ha tenido algún golpe? Verifica la pestaña pequeña que algunos modelos lectores de CD, DVD llevan para indicar si están conectados como esclavo o maestro y, por supuesto, que coincida con el conector (con la faja).
Cambia el lector - grabador por otro que sepas que funciona.

3.- Reinicia el ordenador

4.- Última instalación de software

¿Recientemente has instalado algún programa que pueda impedir el correcto funcionamiento de la Unidad de CD o DVD? Cualquier software no relacionado directamente con la unidad lectora - grabadora, también puede interferir de una forma indirecta. Verifica esto y comprueba tus últimas instalaciones. Reinstala tu software de grabación.

5.- Software obsoleto y/o Sistema Operativo

Es posible que hayas actualizado el Sistema Operativo (SO) y que el software de grabación dé problemas o que hayas instalado un programa que tenías guardado y no sabes que es incompatible con la versión del SO. El mismo soporte de Windows muestra varios casos en los que algunos programas pueden generar conflicto. También es posible que tengas varias instalaciones duales en tu ordenador (por ejemplo Linux y Windows), reinicia y prueba el otro Sistema Operativo para descartar.

6.- Restaurar a un estado anterior en el que funcionaba bien

Si recuerdas que hace un tiempo funcionaba todo perfecto, intenta restaurar el sistema a dicho punto.

7.- Eliminar o modificar datos en una clave del Registro

Muy comentado y que yo he probado satisfactoriamente en Windows XP y que suele reparar el error cuando tu Sistema Operativo no reconoce el dispositivo CD o DVD. Se trata de ir en el regedit (registro de Windows) a 1:

HKEY_LOCAL_MACHINE
SYSTEM
CurrentControlSet
Control
Class
{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Y a la derecha 2, eliminar los valores UpperFilters y LowerFilters 3.

Regedit, borrar UpperFilters y LowerFilters

Otra posible solución comentada que yo nunca he utilizado y probado es cambiar los datos (ver pestaña Datos) de LowerFilters que si observas en la imagen anterior es NT_karmany.NET y poner ahí:

PxHelp20

Si LowerFilters no existe, puedes crearlo pulsando en una zona vacía en 2 el botón derecho del ratón > Nuevo > Valor de cadena múltiple. Reinicia finalmente el equipo.

8.- Descartar problemas con controladores

Ve al administrador de dispositivos:

Windows XP: Panel de Control > Sistema > pestaña Hardware > Administrador de dispositivos.
Windows 7, 8, 8.1: Panel de Control > Administrador de dispositivos.

Y ahí a Unidades de DVD o CD-ROM y verifica que no tienes ningún conflicto con tu Unidad, que no te aparezca ningún icono amarillo de advertencia y al hacer clic con el botón derecho > Propiedades aparezca: "Este dispositivo funciona correctamente". Prueba si no a desinstalarlo, como se muestra en la siguiente imagen, y a reiniciar de nuevo el SO.

Administrador de dispositivos

Si esto no soluciona tu problema, desde la página oficial de tu dispositivo u ordenador descárgate los últimos drivers para tu Sistema Operativo. En algunos casos, tienes también actualizaciones de Firmware que mejoran algunas características.

9.- Fix It de Microsoft

Microsoft pone en descarga un programa que intenta solucionar los problemas de CD o DVD. Enlace: http://go.microsoft.com/?linkid=9645377. También tienes una guía de Microsoft muy interesante aquí: Cómo solucionar problemas de lectura del CD-ROM o del DVD-ROM.

10.- No se reconoce la Unidad CD o DVD en Windows XP

Desde microsoft.com y para Windows XP, puedes leer este buen artículo (No se reconoce la unidad de CD o DVD de Windows u otros programas) que puede resolverte problemas específicos.

11.- Hable con el soporte de su equipo

Tal vez tu problema ya ha sido cuestionado antes y tengan preparada una efectiva solución.

Mi problema

En mi caso, tras realizar un instalación de Windows XP Home en un portátil Toshiba Satellite A80, compruebo que no lee ningún CD. Siguiendo este tutorial empecé a descartar problemas y me sorprendí al ver que sí leía DVD pero no CD, algo muy extraño. Finalmente cambié el dispositivo lector por uno nuevo y perfecto.

Última actualización: Domingo, 27 Abril 2014

Comentarios   

0 # OMAR WILCHES 24-09-2016 20:20
Gracias me funciono!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # GENNDA 22-06-2016 19:44
Saludos. Llegué aquí más que nada por un problema en Linux, Y es que los discos grabados en Joliet con soporte para nombre de archivos largos en Windows con Roxio, no los puedo leer correctamente en Linux, pues no aparecen todos los archivos y solo es con los discos grabados así, siempre es uno u otro archivo, cosa rara, por que en Linux ya tengo acostumbrado el hecho de que sea capás de abrir y leer prácticamente cualquier cosa, excepto los ".exe" que a veces no tiene éxito.

Bueno a lo que vine, hace un tiempo sufría de algo parecido, ya que en Windows 8.1 se me daba muy seguido que no pudiera explorar una unidad de DVD, hice de todo lo que encontraba en la red, y nada, hasta que me di con que solo cambiando la letra de la unidad ya los podía explorar, cosa muy rara, pero solo me tiraba un tiempo, días, meses, no se. Voy a agendar esta página para experimentar luego, por que luego me quedaba sin letras del alfabeto para este problema, solo reinstalar ja ja, gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # victor 05-07-2016 20:21
como haces el cambio de letra.....tengo el mismo problema mi unidad de cd/dvd esta reconocida por la com[censurada]d ora.....ya intente muchas cosas y nada....

por favor escribe me a

gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Editor 05-07-2016 21:31
En Windows puedes ir al Administrador de Discos y ahí cambiar la letra de la Unidad. En administrador de discos > volumen pulsar con el botón derecho del ratón sobre el volumen que quieres > cambiar letra
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # ----------- 09-03-2016 18:18
gracias merci tank you q tengan suertecita
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # nada 17-03-2015 17:20
:lol: ;-) :sigh:
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 4694491