Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

Cambiar bisagra portátil ASUS

Tamaño de letra:

Cómo encontrar el modelo exacto de bisagras

Hace unos días, a un amigo se le partió una de las bisagras de un portátil modelo ASUS F5. Le dije que le echaría una mano para repararlo y aunque la avería no tiene mucho misterio, hay que tener en cuenta algunos pequeños consejos. Os muestro cómo lo reparé.

Lo primero de todo es conseguir el modelo exacto y estos normalmente vienen troquelados (estampados) en las mismas bisagras. Así que en la bisagra que se ha partido observo que viene escrito lo siguiente: F5-L (L y R de izquierda/derecha respectivamente). Ahora ya puedo comprarla. Yo lo hice en una web española de repuestos.

Desmontaje

Realmente no hace falta desmontar mucho. Hay varios tornillos de diferentes medidas, cuando los saques déjalos sobre la mesa o sobre un folio ordenados. Yo seguí estos pasos:

  • Quité la tapa que existe en 1 (ver siguiente imagen). Tiene dos tornillos.
  • La pantalla está unida a la base únicamente por las dos bisagras de sus extremos 23. Hay que soltar los dos tornillos de ambas, que tienen un tamaño y paso diferente.
  • En este momento, con cuidado y sin forzar los cables, ya puedes sacar la pantalla y queda como en la siguiente imagen.

ASUS, desmontaje bisagras

Como puedes observar, la bisagra izquierda está rota y es la que vamos a cambiar. Llevan un embellecedor de plástico negro que tiene un tornillo por la parte de abajo, si tienes que cambiar esta pieza, debes quitar primero el tornillo.

Los siguientes pasos son muy sencillos. Hay que soltar los siete tornillos de la pantalla 4. Están cubiertos por gomitas de distinto tamaño 5 o plástico 6 que deberás quitar con cuidado. Ya estarán los tornillos al descubierto. ¡Quítalos!

Seguidamente ve haciendo palanca en el embellecedor de la pantalla (7 la pieza de plástico donde está escrita la palabra ASUS) hasta que salga entera. Solo queda extraer los tornillos que sujetan el conjunto de la bisagra completa a la pantalla (por ejemplo el 8):

ASUS, desmontaje bisagra

Montaje

Aprovecha que está desmontada para limpiar la pantalla. El montaje es sencillo; pon la nueva bisagra y los tornillos que la unen a la pantalla. Ten precaución al poner los tornillos de la bisagra en la zona 9 ya que son dos y están indicados con sendas flechas. Si la bisagra nueva no tiene puesto el embellecedor, pónselo y pon el tornillo que lo sujeta.

ASUS: montaje bisagra

Los 2 tornillos de sujeción están señalados por flechas. Corresponden al 9

Finalmente, con cuidado, gira las bisagras a un mismo ángulo donde no se fuercen los cables e introdúcelas en su alojamiento. Aprieta bien sus dos tornillos. Pon la tapa 1 y atorníllala.

Última actualización: Miércoles, 26 Diciembre 2012

Comentarios   

JOSE ANTONIO
0 # JOSE ANTONIO 05-03-2013 18:23
HOLA QUE TAL
ME HA SURGIDO EL MISMO PROBLEMA,PRODRI A DECIRME DONDE ENCONTRAR Y EL PRECIO DE LAS MISMAS,DEL MODELO ASUS X56S,(VENDEN EL JUEGO COMPLETO)
PARECEN SER ALGO DISTINTAS A LAS DE LA FOTO7GRACIAS UN SALUDO
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 05-03-2013 19:30
Hola JOSE ANTONIO. He buscado en la empresa que me las vendió y ya no las tienen en venta.
¿Has buscado en ebay? Voy a echar un ojo.
Responder | Responder con una citación | Citar
karmany
0 # karmany 05-03-2013 19:43
En ebay he encontrado este modelo que en la fotografía es igual pero deberías preguntar al vendedor. Está por 19,9 euros:
JUEGO DE BISAGRAS HINGES ASUS X59SL

También este otro:
JUEGO DE BISAGRAS HINGES ASUS K50

Pero tienes que preguntar al vendedor. No sé si son compatibles. En ebay no he visto ninguna más que te pueda valer...
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 

También te puede interesar. Relacionados:

Visitas: 1547454