Menú Principal

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Zona descarga

GIMP: Dibujar recta horizontal

Tamaño de letra:

Crear recta horizontal en GIMP

Logo GIMPHace unos años tuve una charla en una red social con unas personas que apostaban por el editor gráfico que viene en Windows: Paint, frente a GIMP. Yo intenté convencerles de todas las ventajas que este último tiene, pero todos ellos aseguraban que usaban Paint porque GIMP para las cosas más básicas era difícil de manejar. Me pusieron el ejemplo de dibujar un rectángulo y les expliqué cómo hacerlo en GIMP, pero no convencí a ninguno. Creo que tampoco les faltaba algo de razón. Hoy verás cómo dibujar una recta en GIMP totalmente horizontal.

Vamos a empezar de cero. Abro GIMP, creo una nueva imagen: menú ArchivoNuevo. Pongo de tamaño 300 píxeles de anchura por 300 de alto y en opciones avanzadas relleno con color blanco. Cambio el color de frente y lo pongo azul (por ejemplo).

Si observas la documentación oficial de GIMP sobre cómo hacer rectas, verás que las herramientas que he sombreado en la siguiente imagen, permiten hacer líneas:

GIMP: caja de herramientas

Yo voy a seleccionar la herramienta donde está el cursor: Herramienta pincel: pintar trazos de bordes suaves mediante un pincel (puedes también seleccionarla usando la tecla P). En las opciones de herramienta y para que se vea bien en el tutorial uso el pincel: Hardness 100.

Y ahora de forma gráfica muy sencilla, te lo voy a explicar en 4 pasos:

1º Paso

Haz clic con el botón izquierdo del ratón en cualquier parte del dibujo y suelta el botón. Te aparecerá un punto:

Paso 1

2º Paso

Como quiero hacer una línea horizontal, me dirijo a la parte derecha y pulso la tecla Shift; aparecerá una línea con dos símbolos + en sus extremos. Para que el tutorial se entienda, observa que pulso la tecla Shift más abajo de la horizontal:

Paso 2

3º Paso

Con la tecla Shift pulsada, pulsa ahora la tecla Ctrl. Verás cómo la línea anterior se alinea horizontalmente. Si esto no ocurre y el punto se desplaza hacia abajo, repite los pasos y en el paso 2 intenta visualmente que el punto quede lo más próximo en la horizontal.

Paso 3

4º Paso

Haz clic con el botón izquierdo del ratón y habrás conseguido el objetivo final de hoy:

Paso 4

Ahora podrías seguir haciendo rectas desde el último punto que has creado.

Otra posible solución

2 días después de la publicación del artículo, Roberto Pla comentó por Twitter otra posible y creativa solución que quiero compartir con tod@s vosotr@s. Os pongo el Tweet real:

Última actualización: Miércoles, 15 Mayo 2013

Comentarios   

hugo alberto
0 # hugo alberto 29-05-2013 03:55
gracias yo la ice una ves pero no preste atencion como la ice.
Responder | Responder con una citación | Citar
Sfffffff
+1 # Sfffffff 20-05-2013 20:10
:D :D :D A mi me gusta la 'otra solucion'
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Antes de publicar un comentario, usted debe aceptar nuestras condiciones de uso: Condiciones de uso


 
Visitas: 1548940